Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:40 -

SOCIEDAD

16 de febrero de 2024

Profesor condenado por acosador

Un profesor de matemáticas de 54 años de una escuela comercial del barrio porteño de Parque Patricios fue condenado a la pena de 8 días prisión (en suspenso) y la inhabilitación por un año para ejercer la docencia por acosar sexualmente y abusar de su posición de poder sobre una alumna de la institución que era menor de edad, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El caso se inició con la denuncia del padre de la víctima, una joven que tenía 17 años al momento de los hechos, donde se especificó que el acosador le dijo a la víctima en una escalera del colegio "Hola linda, que linda que estás, que lindas tetas tenés", dejándola en un estado de shock ante el comentario y otros que siguieron que no recuerda.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía PCyF Nº 36 especializada en Violencia de Género, a cargo de Adrián Dávila, que encuadró los hechos en la figura contravencional de "acoso sexual doblemente agravado en razón de la minoridad de la víctima y la desigualdad de género".

A su vez, considerando la gravedad de lo ocurrido, el fiscal rechazó la posibilidad de una suspensión del proceso a prueba, elevando la causa a juicio.

A pesar de la dificultad para establecer los hechos debido al estado de conmoción en que quedó la víctima, se lograron obtener diversas pruebas a través de declaraciones testimoniales, las cuales fueron presentadas en el juicio.

Finalmente, el juez Pablo Casas, interinamente a cargo del Juzgado N° 14, a solicitud del fiscal Dávila.

resolvió condenar al acusado a la pena de 8 días de prisión en suspenso, inhabilitándolo para ejercer cargos docentes por un año, y la imposición de las reglas de conducta consistentes en la prohibición de contacto con la víctima, con su padre y con otros testigos.

Además, deberá realizar un taller sobre Violencias de Género del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y del cumplimiento de la capacitación obligatoria prevista en la Ley Micaela.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios