Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

INTERIOR

15 de febrero de 2024

Ruta Nacional 81, durante un control rutinario secuestraron hojas de coca

Se detuvo a un sujeto por entorpecer el accionar policial.

Efectivos de la Unidad Especial Asuntos Rurales (UEAR), Delegación Sargento Primero ® Eulogio González, secuestraron hojas de coca en estado natural, transportado en un automóvil Volkswagen Senda en el que se desplazaban tres personas; una de las cuales quedó detenida por entorpecer el procedimiento. 

La intervención tuvo lugar el miércoles alrededor de las 09:30 horas, en la Ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1.508, donde los efectivos de UEAR implantaron un control vehicular.  

Durante ese procedimiento, detuvieron la marcha de un vehículo, conducido por un hombre de 46 años que trasladaba a otros dos hombres de 26 y 51 años, quienes expresaron que se dirigían desde la localidad de Pozo del Mortero hasta Las Lomitas. 

Al solicitarle al conductor las documentaciones para circular, según la legislación vigente, sólo exhibió la licencia de conducir y comentó que no tenía las documentales que acreditaban la propiedad del rodado.

Durante la verificación, los auxiliares de justicia observaron la existencia de dos paquetes rectangulares color verde que contenían hojas de coca en estado natural.

En consecuencia, se les requirió que desciendan del vehículo, informándoles a las personas las diligencias que se realizarían ante ese hallazgo.

En ese momento, el conductor se molestó por el accionar policial y entorpeció en todo momento el procedimiento.

Luego tomó uno de los paquetes esparciendo parte de su contenido en la banquina, situación que motivo su aprehensión y el secuestro de ambos paquetes.  

Todos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó al conductor de su situación procesal y quedó a disposición de la justicia; mientras que los acompañantes recuperaron su libertad ambulatoria. 

          (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios