Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:13 -

LOCALES

15 de febrero de 2024

Se puso en marcha el calendario escolar de este año

El ciclo lectivo 2024 contempla un total de 196 días de clases, que comenzarán el próximo 26 de febrero.

De acuerdo a la resolución N° 0041/2023 del Ministerio de Cultura y Educación, el personal directivo y docente se presentó este jueves en sus distintos establecimientos donde desempeñan sus funciones, con lo que se puso formalmente en marcha el calendario escolar 2024, que finalizará el 31 de diciembre de este año. 

De esta manera, se puso fin a la licencia anual ordinaria para el personal directivo y docente, que este año tendrá su receso de invierno del 15 de julio al 26 de julio, según lo establece el calendario escolar, que contempla un total de 196 días de clases. 

En cuanto al ciclo lectivo de este año, la disposición de Educación establece que los niveles Inicial, Primario y Secundario desarrollarán sus actividades desde el 26 de febrero hasta el 20 de diciembre de 2024, mientras que en el Nivel Superior será del 18 de marzo hasta el 30 de noviembre de este año.

Tras la presentación del personal de supervisión, directivo y docente en la jornada de este jueves, desde este viernes se prevé la exhibición de lista de aspirantes a interinatos y suplencias en la Junta de Clasificación, delegaciones zonales e instituciones.

Esta fecha, que marca el inicio de las actividades en los distintos establecimientos educativos de toda la provincia, se reflejó este jueves en las redes sociales, donde distintas comunidades educativas dieron a conocer los pormenores de su vuelta a jardines, escuelas y colegios, en su reencuentro con colegas para preparar el comienzo de las clases del próximo lunes 26 de febrero

Una de esas comunidades fue la de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 211 “Coronel José Félix Bogado” de Isla Apando, en la que trabajan siete docentes junto con la directora del establecimiento, Graciela Pereira.

En dicho establecimiento funcionan jardín de infantes y escuela primaria y secundaria. El Nivel Primario funciona en jornada completa, por lo que los docentes viajan diariamente desde Puerto Pilcomayo hasta la isla para cumplir con sus tareas. 

La docente Sonia Irala comentó a La Mañana que para ello deben llegar primero hasta Puerto Pilcomayo, desde donde llegan hasta la punta de la isla en una embarcación luego de navegar una media hora. Al bajar a tierra, les queda a los docentes una hora de camino a pie para llegar hasta la escuela, donde ayer comenzaron sus actividades con vista al ciclo lectivo 2024.

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios