Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:00 -

POLICIALES

14 de febrero de 2024

Barrio Las Orquídeas: Un hombre y un adolescente fueron demorados con droga apta para elaborar unas 5.600 dosis

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas

Efectivos de la Policía provincial que recorrían el barrio Las Orquídeas, de esta ciudad, detuvieron a un hombre de 19 y retuvieron a un adolescente de 14 años, que circulaban en una motocicleta con varios gramos de marihuana y un teléfono celular.     

En la jornada del martes último, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, recorrían distintos sectores de la zona norte de nuestra ciudad, para prevenir ilícitos en el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo.

Durante ese trabajo, al llegar a la plaza del barrio Las Orquídeas, observaron que dos sujetos se desplazaban en una motocicleta, manipulando el acompañante un teléfono celular.

Al intentar identificarlos, los sujetos advirtieron la presencia policial y pretendieron darse a la fuga, pero a través de un rápido despliegue fueron demorados.

Al requerirles sus datos personales, establecieron que el conductor tenía 19 años y el acompañante de un adolescente de 14 años. 

En presencia de testigos, les solicitaron que exhiban lo que tenían entre sus prendas de vestir, el menor exhibió tres ladrillos de marihuana. Asimismo, dentro del casco del conductor tenía un teléfono celular Samsung A04.

Los efectivos realizaron el test de orientación química, arrojando positivo para cannabis sativa, en una cantidad apta para la confección de 5.625 cigarrillos de fabricación casera. 

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737. El menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la que se encuentra involucrado el menor; mientras que el mayor fue puesto a disposición de la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios