Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 16:22 -

POLICIALES

10 de febrero de 2024

Dos sujetos fueron detenidos al resistirse a un procedimiento policial

El hecho ocurrió en calles internas del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad; donde un agente de policía resultó con lesiones leves

Personal de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a dos hombres que se desplazaban en una moto por calle Saavedra y Sexta del barrio Sagrado Corazón de María, en virtud a que uno de ellos no tenía casco protector.

 Ambos se negaron a proporcionar sus datos, luego insultaron y agredieron a los funcionarios públicos, motivando su detención.

Este sábado, alrededor de las 09:20 horas, en circunstancias que el personal policial se encontraba recorriendo el barrio Sagrado Corazón de María, observaron que dos hombres se desplazaban en una moto, uno de ellos sin casco protector. 

Ante esa situación, ambos fueron demorados con la finalidad de brindarle las recomendaciones de la obligatoriedad de su uso, para resguardar su integridad física y la seguridad del tránsito.

Al solicitarles sus datos personales para consultar a la Dirección de Informática si registraban pedido de captura, o si el rodado tenia pedido de secuestro por robo, se tornaron agresivos, se negaron a facilitar esa información, empujaron los uniformados y lanzaron golpes de puño.

Ambos insistieron en su actitud desafiante y agresiva hacia los auxiliares de la justicia, motivando la aprehensión de ambos. En esa circunstancia, se produjo un forcejeo, ya que opusieron tenaz resistencia al procedimiento, durante el cual resultó lesionado un Agente de Policía. 

Momentos después, se presentó en el lugar una mujer acompañada de tres niños, expresando que los dos hombres eran su esposo e hijo; quien obstaculizó el procedimiento y trato de impedir la detención.

En esa circunstancia, la mujer se descompensó. Ante ese panorama, los efectivos policiales optaron por brindar asistencia a la mujer, situación que fue aprovechada por ambos sujetos para darse a la fuga, llevándose con ellos a los tres niños. 

La mujer fue trasladada a la sala de primeros auxilios del barrio La Nueva Formosa, donde recibió asistencia médica y según el doctor de guardia, se trató de una crisis nerviosa. 

Por el hecho, se realizaron las diligencias procesales correspondientes, ambos efectivos denunciaron y promovieron acción penal por lo sucedido. El forense los examinó y determinó que el agente tenía lesiones leves en uno de sus brazos.  

Posteriormente, los involucrados solicitaron presencia policial en su vivienda, y al verificar el requerimiento, manifestaron que tenían intensiones de denunciar lo ocurrido.

Los hombres fueron trasladados a la Comisaría Octava donde realizaron el escrito. El caso se informó al juez de turno, quien dispuso la detención de ambos.

Conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente, se notificaron su situación procesal en causa judicial por los delitos de "Coacción, Lesiones y Resistencia contra la Autoridad", quedando todo en manos de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios