Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

POLITICA

5 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó la intervención de los medios públicos por un año

El decreto incluye la agencia Télam, TV Pública, Radio Nacional, el programa educ.ar y los canales Encuentro y Paka Paka, entre otros. Se elaborará un plan de reformulación y readecuación para "optimizar la gestión administrativa".

El Gobierno nacional oficializó la intervención por un año de la plataforma educ.ar, la agencia Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos a través del decreto 117/2024 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

La medida incluye, entre otros medios, a la TV Pública, Radio Nacional, Encuentro, Paka Paka, Deportv y Cont.ar con el objetivo de avanzar hacia "la transformación de las Sociedades o Empresas con participación del Estado en Sociedades Anónimas, acordes al régimen de la Ley General de Sociedades" contemplado en el DNU 70/2023.

Los abogados Diego Martín Chaher y Diego Sebastián Marías fueron designados respectivamente como Interventor e Interventor Adjunto de RTA y, con carácter ad-honorem, de Télam, Contenidos Públicos y del portal educ.ar. Deberán elaborar "un plan de reformulación, readecuación y acción" que será evaluado por el Poder Ejecutivo.

Entre sus funciones, las nuevas autoridades podrán modificar el Estatuto para el Personal, el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, los organigramas y los Regímenes Profesionales del Personal, o bien aprobar otros nuevos.

Además tendrán que "revisar la administración de compras y contrataciones", "disponer una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones" y "presentar la rendición de cuentas" con el fin de "optimizar la gestión administrativa con miras a tornar sustentable dichas empresas".

Por último, estarán facultados para "designar y remover a funcionarios y personal de cada una de las sociedades mencionadas". La intervención se establece por el plazo de un año y podrá ser prorrogada por única vez por decisión de la Jefatura de Gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios