Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 02:00 -

POLICIALES

2 de febrero de 2024

La Policía secuestró contrabando valuado en más de 10 millones de pesos durante acciones preventivas

Se trata de un hombre que transportaba mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero en un camión.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, demoro al conductor de un camión dedicado al transporte de encomiendas en el control policial del acceso sur, secuestrándose 129 cubiertas de origen extranjero y varios electrodomésticos sin aval aduanero.

El procedimiento se concretó alrededor de las 22:00 horas del jueves, en circunstancias que los policías realizaban un control de rutina en el acceso sur, sobre la Ruta Nacional N° 11.

Durante el trabajo preventivo, detuvieron la marcha de un camión Iveco de transporte de encomiendas que pretendía egresar de esta ciudad, conducido por un chaqueño de 53 años. 

Se le solicitó al conductor que exhiba el interior del rodado, a cuyo pedido el hombre se negó. En consecuencia, se informó al Juez Federal N° 1 Dr. Pablo Fernando Morán, quien autorizó la apertura del rodado.

Tras la apertura de la carrocería, se constató que transportaba un total de 129 cubiertas de diferentes marcas y rodados de origen extranjero. También se encontró dos heladeras y tres acondicionadores de aire sin las documentaciones pertinentes.

El resultado se informó al magistrado, quien dispuso el secuestro de la carga con un avaluó superior a los 10.000.000 de pesos, realizándose las diligencias correspondientes. 

El caso quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas, en tanto el conductor del rodado continuo en libertad conforme lo ordenado por el Juez. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios