Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 23:50 -

LOCALES

1 de febrero de 2024

Agentes sanitarios iniciaron un nuevo recorrido casa por casa para aplicar la vacuna contra el Covid-19

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, garantiza la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, con la instalación de postas que se suman a los más de 80 vacunatorios en toda la provincia. Además, iniciaron las visitas domiciliarias.

En diálogo con AGENFOR, el jefe de Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud de la provincia, licenciado Julio Arroyo, advirtió, en principio, que “el COVID-19 es una enfermedad que vino para quedarse y con los nuevos brotes puede haber casos con riesgos de complicación, incluso, de fallecimiento, si no tienen las dosis correspondientes”. 

De ese modo, afirmó que desde el organismo intensifican el operativo de vacunación y que, a partir de este miércoles 31, iniciaron un nuevo recorrido cada por casa, en todo el territorio provincial, para aplicar la vacuna contra el Coronavirus. 

“El personal de cada centro de salud y hospital, recorre en horas de la mañana y la tarde, hasta cubrir su área programática”, ratificó. 

Asimismo, detalló que, los agentes sanitarios, una vez en el domicilio, consultarán si se les permite el acceso para inmunizar al grupo familiar, “porque la vacuna contra el COVID está aprobada para aplicar desde los 6 meses de vida, en toda la Argentina”, remarcó Arroyo. 

En este punto, resaltó que “en Formosa tenemos 80 vacunatorios distribuidos en toda la provincia, de los cuales 27 están ubicados en la ciudad capitalina”, puntualizando que atienden de 8 a 18 horas. 

Postas de vacunación en la ciudad 

Siguiendo esa línea, el jefe del área afirmó que las postas de vacunación continuarán trabajando durante el mes de febrero, todos los días sin interrupción. Recordando que están ubicados en avenida 25 de Mayo y Fontana y también, sobre la calle Rivadavia, en el inicio de la peatonal. 

Asimismo, informó que se encuentran en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”. 

¿Cuándo aplicarse la vacuna contra el COVID-19?

En ese orden, el licenciado Arroyo, brindó información sobre el periodo para la aplicación de la vacuna: los mayores de 50 años y los menores de esa edad, desde los seis meses de vida que tengan comorbilidades, deben hacerlo cada seis meses.

En tanto, las personas entre 6 meses y 49 años, que no tengan enfermedades crónicas, deben aplicarse el refuerzo una vez al año. Además, recordó que las embarazadas tienen acceso gratuito y obligatorio, en cualquier etapa del embarazo, para protegerse contra el coronavirus.

Antes de finalizar, instó a la comunidad a completar el esquema de vacunación, manifestando que “nos gustaría que haya una mejor respuesta de la comunidad, pareciera que se ha perdido la sensibilidad y la percepción de riesgo de esta enfermedad, que puede causar complicaciones, internación, terapia intensiva, uso de respirador artificial e incluso, la muerte”.

Por eso, “el Gobierno de Formosa brinda un inmenso abanico de posibilidades para que los formoseños y formoseñas se apliquen la vacuna contra el coronavirus”, cerró.  

 



COMPARTIR:

Comentarios