Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

DEPORTES

31 de enero de 2024

Se subasta la servilleta donde Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona: ¿cuánto vale?

Una de las historias de amor más lindas del fútbol arrancó con un pedazo de papel. Lionel Messi, cuando tenía tan solo 13 años, firmó su primer contrato profesional con el Barcelona, en un lugar poco convencional: una servilleta. Ahora, ese papel será subastado, y podría llegar a alcanzar los cientos de miles de euros.

Según informó el diario español La Vanguardia, este pedazo de historia que se firmó un 14 de diciembre del año 2000, será subastado en Bonhams. El evento tomará lugar entre el 18 y 27 de marzo en la prestigiosa casa de subastas británica. Se estima que el valor de la pieza arranque en aproximadamente 300 mil euros y pueda llegar hasta los 600 mil.

  La historia de la servilleta


La firma se dio en un almuerzo en La Reial Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc, en el viaje de Leo a Barcelona. Pero, ¿cómo se llegó hasta ahí?

Josep Maria Minguella es conocido como el "descubridor" de Messi. Él, luego de conocer la situación del ahora capitán de la Selección, fue el encargado de supervisar el viaje a Barcelona: consiguió el hospedaje para Leo y Jorge Messi. Luego, en un almuerzo que compartieron los tres con Carles Rexach y el representante del jugador en el momento, Horacio Gaggioli, se firmó el compromiso.

En dicha servilleta, ambas partes se comprometían a cumplir con el acuerdo pactado, y de esta forma la historia de amor entre Messi y el Barcelona comenzaba. Esto es lo que decía el pedazo de papel: "En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

 


Actualmente, este pedazo de historia se encuentra en posesión de Gaggioli, su ex representante, bajo llave en una caja fuerte. Inicialmente su idea era donarla al museo del Barcelona, donde se guardan algunos de las piezas más valiosas del club. Pero ahora, parece que su idea cambió.

Estas fueron las palabras de Ian Ehling, el actual director de de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, sobre la subasta de la servilleta:

"Éste es uno de los objetos más emocionantes que he tocado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que marcó el comienzo de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol para miles de millones de aficionados en todo el mundo". /Olé



COMPARTIR:

Comentarios