Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 17:01 -

LOCALES

31 de enero de 2024

En febrero seguirán vigentes las postas de vacunación contra el Covid-19 en la vía pública

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo, confirmó que las postas de vacunación que existen en espacios públicos continuarán disponibles en el mes de febrero.

El funcionario provincial señaló a AGENFOR que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que despliega Formosa consiste en la instalación de carpas con agentes vacunadores tanto en la Plaza San Martín (Fontana y Avenida 25 de Mayo) como en la Peatonal (25 de Mayo y Rivadavia) de 17 a 20 horas.

Asimismo abarca el Parque Acuático de desde las 15.30 horas a 19 horas y el Paraíso de los Niños todos los días de 14.30 a 17.30 horas.

Aclaró además que los 27 vacunatorios de Capital y todos los del interior cuentan con la vacuna contra el coronavirus, por lo que instó a las personas a acercarse.

“La vacuna que estamos usando en la actualidad es la Moderna Bivariante, muy segura, efectiva con pocos efectos adversos después de la vacunación”, enfatizó.

Señaló también Arroyo que vacunadores del MDH se encuentran recorriendo todas las oficinas y entidades públicas gubernamentales, como también las fuerzas de seguridad, para vacunar a sus agentes.

La medida también abarca a empresas privadas como Coca-Cola y Crucero del Sur, destinada a sus trabajadores, quienes comparten espacios comunes.

Vacunación domiciliaria

 

Anticipó además el funcionario que se implementará otra estrategia, que consistirá en la vacunación domiciliaria. “Un grupo de vacunadores de cada centro de salud de la provincia saldrá a recorrer su área programática, buscando personas que tengan más de 50 años que tienen que aplicarse una dosis cada seis meses”, precisó.

Y aclaró que también incluirá a los menores de 50 años que tengan algún factor de riesgo o comorbilidad (cada seis meses), mientras que las personas de seis meses a 49 años sin enfermedades, deben recibir el refuerzo una vez al año.

En tanto, el personal docente, de salud, de seguridad, deberá recibir los refuerzos cada seis meses y añadió que en el caso de las embarazadas, también deben recibir una dosis cada seis meses, en cualquier etapa de su embarazo al igual que las personas inmunosuprimidas.

Finalmente Arroyo destacó que hay vacunas disponibles del calendario nacional en todos los vacunatorios, por lo que instó a las familias a acercarse para completarlo, ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2024.



COMPARTIR:

Comentarios