Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:15 -

LOCALES

30 de enero de 2024

El Municipio lanza el taller de tejido artesanal de la fibra de palma de carandillo

Con la propuesta de verano denominada “Manos de nuestra tierra”, la Dirección de Turismo Municipal realizará el “Taller de tejido artesanal de la fibra de Palma de Carandillo”, materia prima que es una arecácea (familia Arecaceae), que crece en el monte del centro-oeste del territorio formoseño, donde generalmente, las mujeres se internan en grupos para cortar sus hojas centrales, que tras desfibrarlas, secarlas al sol, se separan en filamentos fibrosos con los que posteriormente se harán distintos tipos de tejidos.

La actividad tiene como finalidad el conocer y aprender sobre el uso y alternativas de manufacturación en variados tejidos artesanales, para uso decorativo y utilidades domésticas.

Los encuentros serán en el Centro Cultural Municipal, sito en calles Pringles y Rivadavia, los días miércoles 31 de enero y viernes 02 de febrero, a las 09 horas. Podrán inscribirse contactándose al número 3704-946220.

La oferta de “conocer y aprender” sobre una de las tantas materias primas que se encuentran en territorio formoseño, es otro valor característico regional que hace a la idiosincrasia local, marcando un atractivo turístico provincial.



COMPARTIR:

Comentarios