Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

MUNDO

29 de enero de 2024

Brasil: siete muertos por un accidente de un avión monomotor en Minas Gerais

La aeronave había salido desde San Pablo y presuntamente se partió en el aire. Cayó en la ladera de una colina llena de pastos y árboles.

Siete personas murieron por un accidente de un avión monomotor cuando volaban sobre un área rural del estado brasileño de Minas Gerais.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais indicó a la agencia AFP que el avión monomotor, que había salido de Campinas, en San Pablo, cayó luego de que presuntamente se parta en el aire en la localidad minera de Itapeva.

En tal sentido, actualizó en su último boletín la cantidad de fallecidos por el hecho, ya que inicialmente reportó tres cuerpos hallados entre los destrozos, ya que marcó que el equipo "encontró muertas a siete víctimas que estaban a bordo de la aeronave".

Avião cai no Sul de Minas #avião #minasgerais #acidente #brasil #quedahttps://t.co/1LsD1TMaHP pic.twitter.com/gJ0YuPUyqP

— Portal Chumbo Grosso (@ChumboGrossoM) January 28, 2024

En las redes sociales y distintos medios brasileños se difundieron imágenes desde el lugar en las que se observaron restos del avión después de que cayera en la ladera de una colina cubierta de pastos y árboles. También se registró una intensa lluvia en el lugar en el que se produjo el accidente.

Por su parte, los peritos de la Policía Civil local arribaron a la zona para intentar conocer los motivos de la tragedia, con personal del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos.

Brasil: una turista argentina falleció en ruta camino a Florianópolis

Una turista argentina de 22 años falleció en un accidente vial en la localidad de Içara, del estado de Santa Catarina al sur de Brasil. El auto en el que se trasladaban ella y su marido, un Volkswagen Gol con patente argentina que terminó partido a la mitad, se despistó e impactó de costado contra un guardarrail. La joven salió despedida del vehículo varios metros y murió de forma inmediata producto del impacto.

Según fuentes policiales locales, el siniestro ocurrió en la BR 101 a la altura del kilómetro 371, en las primeras horas de la mañana. Personal médico y de seguridad se acercaron al lugar de forma inmediata asistiendo tanto a la acompañante, identificada como Priscila Nicole Anabela Quiles, oriunda de José C. Paz., como al conductor, de nombre Walter Verón Cuba, de 29 años, ambos argentinos.

Este último fue trasladado de forma inmediata a un hospital de la zona, donde quedó internado bajo observación ya que no presentaba heridas de gravedad. El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Instituto Médico Legal de Criciuma a la espera de ser reconocido por familiares y ser trasladado nuevamente a la Argentina. Personal del Consulado y de la Dirección de Argentinos en el Exterior se encuentran brindando asistencias a los familiares de las víctimas.



COMPARTIR:

Comentarios