Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 22:01 -

LOCALES

27 de enero de 2024

La comuna llevó a cabo una nueva jornada de Campaña de Conciencia Ambiental en la plaza San Martín

La Municipalidad capitalina, a través de la Coordinación de Ambiente y Transición Energética, realizó este sábado una nueva Campaña de Conciencia Ambiental en la Plaza San Martín, con un Eco Punto en el cual los vecinos y las vecinas concurrieron para acercar distintos residuos secos y reciclables.

Esta actividad, la cual comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, se realizó para promover “la educación ambiental y la concientización de la importancia de separar los residuos”, destacó al respecto la coordinadora del área, Laura Díaz Roig.

El “Eco Punto” emplazado durante la campaña posibilitó que se reúna un importante volumen de materiales reciclables como cartones, papeles, botellas, tapitas, latas y llaves.

“Es importante el aporte que la ciudadanía realiza al separar los residuos secos de los húmedos para lograr recuperar el material con el cual se está trabajando en la Planta de Tratamiento de residuos sólidos urbanos de la ciudad”, añadió la funcionaria.

Para concluir, Diaz Roig precisó que los materiales acopiados serán destinados a la Planta de Tratamiento de Residuos donde se encuentran trabajando más de 160 personas que antes lo hacían en el basural y que fueron incluidas en la Planta para mejorar sus condiciones de trabajo y calidad de vida en general. “De esta manera, recuperando ese material ellos logran los recursos para su subsistencia”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios