Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 23:24 -

POLICIALES

25 de enero de 2024

Varios sujetos lesionaron a un efectivo policial y dos de ellos fueron detenidos

El episodio ocurrió durante un procedimiento en el barrio 20 de Julio.

Efectivos de la Comisaria Quinta, durante recorridas preventivas,  demoraron a dos jóvenes de 26 y 19 años, teniendo uno de ellos pedido de captura, oponiendo tenaz resistencia a la demora lesionado a uno de los efectivos, en tanto que el acompañante se dio a la fuga, regresando al lugar con un grupo de jóvenes quienes intentaron entorpecer el procedimiento.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 22.00 horas cuando uniformados se encontraban realizando recorridas por las calles del barrio 20 de Julio, allí detuvieron la marcha de una motocicleta Yamaha XTZ al mando de un sujeto de 26 años quien llevaba como acompañante a otro de 19 años.

Al consultar por los datos, el sujeto de 26 años, registraba pedido de captura en una causa judicial por lo que el personal procedió a detenerlo cuando el acompañante se dio a la fuga y el sujeto comenzó a oponerse y lesionar al personal policial.

En ese momento tras golpear a uno de los uniformados el sujeto se dio a la fuga y regresó al lugar con un grupo de hombres quienes comenzaron a lanzar escombros y palos a los uniformados que se encontraban allí, para después escapar del lugar.

Minutos después un vecino del lugar egreso de su vivienda solicitando presencia policial ya que en su vivienda ingresaron un grupo de personas desconocidas.

Rápidamente personal fue comisionado al lugar y logró dar con los dos sujetos quienes habían sido demorados primeramente, procediendo a su detención, quienes al realizar el cacheo correspondiente sobre uno de ellos, encontraron un envoltorio de marihuana.

El procedimiento fue documentado por personal de la dirección de policía científica, como así también se contó con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

En cuanto a los detenidos fueron trasladados hasta sede policial, a fin de ser notificados de su situación legal y puestos a disposición de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios