Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 01:18 -

DEPORTES

25 de enero de 2024

Manchester City confirmó el fichaje del Diablito Echeverri: "Sigue los pasos de Julián Álvarez"

Su vínculo con el club inglés es hasta 2028 pero se quedará todo este año en River.

          e-card e-card

El pase de Claudio Echeverri, de 18 años, dejó de pertenecer a River ya que se oficializó su fichaje en Manchester City.

Así lo informó el club de la Premier League, con quien el juvenil argentino firmó contrato hasta 2028.

La institución inglesa también confirmó que el "Diablito" se quedará en River "hasta enero del año próximo".

Tras remarcar algunos de los logros con el club argentino y la selección sub 17, Machester City remarcó: "Echeverri sigue los pasos del campeón del mundo 2022 Julián Álvarez, firmado de River Plate en 2022, hasta ahora el último en unirse a la larga tradición argentina del Manchester City".

"Todos en el City estamos deseando dar la bienvenida a Claudio en el Club y le deseamos la mejor suerte durante el resto de su tiempo en River Plate", añadierons los "Ciudadanos" en el comunicado.

Echeverri sorprendió a todos cuando a fines de diciembre, al concluir la final del Trofeo de Campeones que se adjudicó el Millonario, declaró: "No voy a renovar en River".

Lo que parecía una novela y otro capítulo de futbolistas juveniles que abandonan su club en Argentina sin dejar réditos económicos se aclaró poco después con el avance de las negociaciones para su fichaje en el fútbol inglés.

Y así, con entonces 17 años y apenas seis partidos en Primera, el "Diablito" logró que el City se decida a desembolsar 25 millones de euros de la cláusula de rescisión, entre la oferta y los bonos.

Por estos días, Echeverri se encuentra en Venezuela disputando el Torneo Preolímpico Sub 23 con la selección argentina.



COMPARTIR:

Comentarios