Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:17 -

POLICIALES

24 de enero de 2024

Inadaptados lesionaron a cuatro efectivos, en medio de un desorden,

Por el hecho, tres hombres y tres mujeres fueron puestos a disposición de la Justicia.

Efectivos policiales aprehendieron a un sujeto que ocasionó desorden; luego un grupo de personas entorpecieron el procedimiento y pretendieron liberar al detenido, lesionando a cuatro efectivos que acudieron al requerimiento. 

Tras allanamiento, detuvieron a tres mujeres y dos hombres, secuestraron cuchillos, motocicletas y marihuana, entre otros elementos. 

El miércoles último, alrededor de las 00:15 horas, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911ECO, solicitando presencia policial por un desorden con detonación de arma de fuego en calle Ibáñez del barrio San Agustín de esta ciudad.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, de la Zona 1 y Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR). 

Allí se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien refirió que momentos antes llegaron frente a su domicilio dos hombres quienes, por inconvenientes de vieja data, arrojaron escombros y botellas hacia la casa, causándole daños en la ventana frontal,  efectuando además disparos al aire con un arma de fuego tipo tumbera y la amenazaron de muerte.

En consecuencia, con los datos aportados,  los policías realizaron recorridas por el sector y al  llegar en la intersección de calle Masferrer e Ibáñez del citado barrio, encontraron a dos sujetos,  tratándose de los responsables del incidente. 

Al pretender identificarlos, los hombres insultaron, amenazaron y desafiaron a pelear a los uniformados. 

Al momento de detenerlos, uno de ellos se dio a la fuga del sector, mientras que el otro opuso tenaz resistencia intentando agredir a los policías con golpes de puños y patadas quienes ante su agresividad, se debió utilizar la fuerza en la medida de lo necesario para reducirlo y esposarlo.

En ese momento llegaron al lugar varias personas entre ellos familiares del demorado, quienes con escombros y botellas intentaron evitar la detención y liberarlo, produciéndose un forcejeo. 

A fin de que desistan de su accionar, los uniformados efectuaron disparos con posta de goma anti tumulto (AT), logrando que estas personas se dispersen del lugar.

Pese a esa situación, el detenido fue trasladado en el móvil de la Comisaria Tercera hasta sede policial.

Durante el forcejeo los inadaptados lesionaron con escombros a cuatro efectivos policiales, quienes fueron asistidos por personal médico del Sipec, por presentarse lesiones leves. 

Por lo sucedido, no se registraron móviles policiales dañados y se inició una causa judicial, solicitando al juez interviniente solicitud de requisa domiciliaria.

 

Allanamiento

Este miércoles, en horas del mediodía, efectivos de la Comisaría Tercera en forma conjunta con otros uniformados de distintas dependencias dieron cumplimiento a la orden judicial en una vivienda ubicada en calle Masaferro al 1000 del barrio San Agustín, donde detuvieron a tres mujeres y a dos hombres, además secuestraron cuchillos, marihuana, tres motocicletas y otros elementos, cuya propiedad no fueron justificados,  siendo todo documentado y trasladado a la sede policial.

En la comisaría las personas aprehendidas fueron notificadas de su situación legal por el delito de “Amenaza, Amenaza en contexto de Género, Intimidación Pública, Instigación  a cometer delitos contra la seguridad pública, Atentado y Resistencia contra la autoridad y Lesiones” quedando todos a disposición de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios