Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:28 -

LOCALES

22 de enero de 2024

Nuevas y polémicas medidas para viajar en colectivo en Formosa: ya no se podrá "prestar" la SUBE

Desde este fin de semana y ya con el nuevo precio de los boletos, entró en vigencia también una serie de medidas que, cuanto menos, generó mucha polémica entre los usuarios del transporte público de pasajeros. Entre ellas destaca que, ya no se podrá prestar la SUBE para viajar, y ya nadie que no tenga el plástico, podrá viajar.

En todas las unidades de Crucero del Sur apareció el cartelito con la novedad que se les informa a los pasajeros. 

Radio Uno salió a relevar la información y recoger la opinión de los usuarios que oscilaron entre la aprobación y el rechazo a estas medidas.

El cartel que señala a los pasajeros dice que "deberán indicar el destino" (esto es raro porque si el colectivo tiene ya trazado el destino y hasta llevan carteles electrónicos que lo expresan, parece innecesario decirle a dónde uno va), y otra medida indica que "no se podrá viajar sin SUBE".

Pero sin dudas, la medida que más polémica generó y que, quizás, atenta en cierta medida contra un acto de buena voluntad o de empatía, palabra que usaron muchos usuarios, es que la señala que "ya no se podrá prestar la SUBE". Esto sucedía mucho, que cuando alguien que no tenía el plástico o no contaba con saldo en su tarjeta, solicitaba a algún pasajero que le pagara, y así, le daba el efectivo a la persona que le facilitaba el trámite.

La medida no deja de ser polémica y suscitó críticas y aprobación entre los usuarios. Algunos dijeron que "está bien, porque uno tiene que tener responsabilidad al viajar, y sabe que ya nos manejamos con tarjeta", "me parece bien, todos tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren, algunos son vagos", "está muy bien, porque uno a veces hace esto de buena gana, por empatía con el otro, y al final ni las gracias te dan"; mientras que hubo gente que lo rechazó diciendo que "está mal, porque no todos tenemos tarjeta, por diferentes motivos, a veces no contás con el plástico, ¿qué hacés, no viajás entonces?", "me parece que está mal porque choca contra la buena costumbre de ser buena gente y ayudar al otro", "¿en qué le afecta a la empresa que una persona pague el boleto de otro, si igualmente entra ese dinero al sistema?, deberían de preocuparse por prestar un buen servicio y no en estas cosas", fueron las opiniones de los usuarios.

Entre otras medidas que se anuncian, está también la prohibición de la venta ambulante. Esto, igualmente ya no se solía ver más hace tiempo en las unidades de los colectivos que circulan por la ciudad; el chipero, el que vende elementos como biromes, encendedores o aquellos artistas que por ahí ofrecían sus obras o trabajos, pero de todas maneras, se aplica desde ahora dicha prohibición.

Recordemos que desde la semana pasada el boleto del colectivo urbano pasó a valer 250 pesos de los 160 que costaba, un aumento de más del 56% que aplicó de manera unilateral el Gobierno Municipal a través de una resolución del Poder Ejecutivo al no estar sesionando el Concejo Deliberante que está de receso. 

 

FUENTE: elcomercial



COMPARTIR:

Comentarios