Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 07:51 -

LOCALES

21 de enero de 2024

Vacunas de calendario y COVID-19: “En Formosa la inoculación no se detiene ni en vacaciones”

El licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, habló sobre la aplicación de las vacunas de calendario de vacunas y aseguró que en la provincia “la inoculación no se detiene ni en vacaciones”.

Señaló que “absolutamente toda la población está incluida en el calendario de vacunación, según la edad o el estado de salud que tenga al momento” e informó que “los vacunatorios están funcionando en simultáneo todos los días hábiles desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial y los sábados de 8 a 18 horas de corrido”.

Además, sostuvo que las sedes de inmunización cuentan con todas las vacunas de calendario y dejó en claro que “la intención es ofrecer horarios amplios y cómodos, para que cada persona del grupo familiar tenga el esquema de inmunización completo y de esta manera poder evitar  muchas enfermedades, ya que son más de 25 con sus complicaciones, posibilidades de internación y muerte”, añadió. 

Recordó que también se cuenta con las vacunas contra el COVID-19, señalando que “son sumamente importantes y que ya se pueden aplicar los lactantes desde los 6 meses de vida y desde ahí en adelante sin límite de edad”. 

En concordancia, repasó que en la ciudad capital “hasta el 31 de enero de 17 a 20 horas se encuentran las carpas de inoculación en la Plaza San Martín, en la intersección de 25 de Mayo y calle Fontana y en el paseo peatonal situado en Avenida 25 de Mayo y Rivadavia”.

A estos, se suma el Parque Acuático “17 de Octubre” de miércoles a domingo en horario de pileta libre de 17 a 20 horas y en el complejo del Paraíso de los Niños de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 horas. 

Por último, declaró que “los refuerzos son cada seis meses, independientemente de las dosis previas aplicadas” y aseguró que “en la provincia hay posibilidades de vacunarse con muchas sedes y un horario amplio de atención, solo hay que acercarse”, cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios