Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:38 -

DEPORTES

18 de enero de 2024

Programa de Deporte y Verano, una propuesta para el público de forma libre y gratuita

El director de Recreación Comunitaria de la Secretaría de Deportes dependiente de la Secretaria de Deportes de la provincia, el profesor Daniel Leguizamón, brindó detalles de cómo está funcionando el programa de Deporte y Verano.

“Este año ampliamos las opciones deportivas” y sostuvo que “están teniendo mucha repercusión y éxito”.

Esta actividad, es llevada adelante “a través de un convenio entre las federaciones o asociaciones deportivas que hay en la provincia y se está desarrollando en el predio del Polideportivo Estadio Cincuentenario”  indicó Leguizamón, además que comentó que las disciplinas que se están realizando son: “handball, vóley y fútbol de playa, básquet 3x3 y ajedrez de verano”. 

Añadió que las actividades “se desarrollan de lunes a sábado de 8 a 20 horas, son libres y gratuitas, el único requisito es que deben hacer un acuerdo con las federaciones para poder participar”. 

“Se convirtió en una propuesta muy linda y además de entrenamiento, quien quiera practicarlo y aprender sobre cualquiera de estos deportes, puede hacerlo”, aclaró e informó que para más datos ingresen a las redes sociales de la Secretaría de Deporte que allí se encuentra toda la información necesaria y los números de contacto de cada disciplina. 

Además,  habló sobre los torneos próximos a realizarse. “Hay una competencia local que se ejecutará este sábado 20 durante todo el día en el en el Complejo Provincial Del Timbó en la localidad de Herradura, donde vamos a desarrollar una competencia de handball, a través de la Federación Formoseña de Handball, que contará con una etapa local, de la cual participarán “equipos de Capital y de Misión Laishí”. 

“El próximo fin de semana, el 26, 27 y 28 de enero, se hace otra competencia de esta disciplina pero con las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y también de Paraguay”, agregó.  

Para ir cerrando, el profesor Leguizamón afirmó que “Formosa, siempre está facilitando el espacio y la logística para que se pueda practicar deportes que es algo de suma importancia”. 

“Contamos con deporte inclusivo, en lo que es discapacidad,  para personas mayores y el amateur que, como siempre decimos, permite que muchos jóvenes puedan estar en un lugar contenidos”. 

Finalmente, subrayó categórico que “no hay otra manera de que esto sea posible si el Estado no está presente y Formosa siempre hace hincapié en lo deportivo,  por eso, creo que en esto, siempre la gestión del gobernador Gildo Insfrán marca la diferencia”. 



COMPARTIR:

Comentarios