Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

MUNDO

17 de enero de 2024

Un nene de dos años murió de hambre tras pasar días acurrucado junto al cadáver de su papá en el Reino Unido

La muerte de un pequeño conmocionó a las personas del Reino Unido, por su trágico final. El nene de dos años fue hallado muerto, junto al cadáver de su papá, luego de agonizar por varios días de hambre y deshidratación.

Todo ocurrió en la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire. Según las investigaciones, el cuerpo de Bronson Battersby fue hallado junto con el de su padre, llamado Kenneth, de 60 años de edad, el 9 de enero.
 

La trabajadora social fue a la casa en la que el hombre vivía con el nene, luego de que no contestara ninguna de sus llamadas y, al ingresar al lugar, vio que el nene, sin vida, estaba acurrucado entre las piernas de su padre.


Cómo murió el nene de dos años

El papá de Bronson sufrió un infarto y, según las investigaciones de las autoridades, falleció el 29 de diciembre. Durante ese tiempo, el pequeño estuvo sin comer y sin beber líquido, en medio de la oscuridad, hasta que finalmente falleció de inanición y desnutrición.

Según los testimonios, un vecino visitó al padre el 26 de diciembre y al otro día, el hombre le agradeció el gesto con un mensaje. Además, el 27 de diciembre, los servicios sociales coordinaron una visita a la casa del papá para el 2 de enero, pero después no recibieron una respuesta de su parte.

Un trabajador social se dirigió al domicilio, avisando previamente a la policía y no obtuvo respuesta. Cinco días más tarde, recién ingresaron a la casa, después de llamar nuevamente a los efectivos y se encontraron con la trágica escena.
 

“Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”, dijo Sarah Piesse, la mamá del nene al diario The Sun, que declaró haber visto a su hijo por última vez antes de Navidad, luego de tener una discusión con su exmarido.  


“Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo”, sostuvo la mamá del nene, apuntando de lleno contra los servicios sociales.

“Bronson se merecía muchísimo mejor... Lo encontraron acurrucado junto a las piernas de Kenneth. Lo dejaron en la oscuridad y debió estar aterrorizado y muy confundido. Debió haber pensado que su padre simplemente estaba dormido o algo así”, explicó un amigo de la familia. / El Trece



COMPARTIR:

Comentarios