Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 00:04 -

SOCIEDAD

16 de enero de 2024

Lo conoció a través de una app de citas, lo drogó y le robó junto a dos cómplices

Ambos compartieron bebidas alcohólicas, aunque casi de inmediato el hombre se desmayó debido a que la mujer le había colocado en el trago una sustancia para adormecerlo.

Un hombre fue drogado y despojado de sus pertenencias por una mujer a la que conoció mediante una aplicación de citas e invitó a su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde ella le suministró sin que él lo advirtiera una sustancia para que perdiera el conocimiento y poder robarle dinero y objetos personales, aunque finalmente fue detenida junto a dos cómplices, informaron hoy fuentes policiales.

La pesquisa se inició con la denuncia del damnificado, quien contó a los investigadores que a través de la red social de citas "Tinder" hizo una cita con una mujer, a quien la noche del 6 de enero último invitó a su casa del centro de Lomas de Zamora.

Según informaron los voceros a Télam, una vez en el lugar, ambos compartieron bebidas alcohólicas, aunque casi de inmediato el hombre se desmayó debido a que la mujer le había colocado en el trago una sustancia para adormecerlo.

Al despertar horas después, el hombre constató que la mujer ya no estaba en su vivienda y que le había robado dinero y varios objetos de valor, entre ellos algunos elementos de informática.

Detectives de la comisaría primera de Lomas de Zamora y de la Superintendencia AMBA Sur II efectuaron una revisión de distintas imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona del hecho y, sumado al análisis de los sistemas de geolocalización de varios de los bienes robados (una tablet, una notebook y un teléfono celular iPhone 15) y de un seguimiento de la red Tinder, reconstruyeron los movimientos de la sospechosa y de dos hombres que la habían ayudado a concretar el hecho.

Con la cantidad de pruebas aportadas, la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora solicitó el allanamiento de tres domicilios de la localidad de Ingeniero Budge, donde la policía apresó a la mujer, de 22 años, y sus dos cómplices, de 22 y 23.
A su vez, en los allanamientos se incautaron los elementos robados a la víctima, la sustancia que habría sido utilizada para drogarla y demás elementos que son sometidos a peritajes, añadieron los voceros.

Los tres detenidos quedaron a disposición judicial acusados del delito de "robo agravado en poblado y en banda".



COMPARTIR:

Comentarios