Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:30 -

SOCIEDAD

13 de enero de 2024

Revocaron el arresto domiciliario y detuvieron a Junior Benítez

La Justicia de Lomas de Zamora lo determinó como acusado de haber incumplido con dicha medida para salir a buscar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se suicidó en Año Nuevo.

El futbolista Oscar Junior Benítez fue detenido luego de que la Justicia de Lomas de Zamora revocara su arresto domiciliario y ordenara su captura bajo la acusación de haber incumplido con ese tipo de privación de la libertad para salir a buscar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se quitó la vida en Año Nuevo.

La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 lomense, a cargo de Manuel Barreiro, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.

Voceros judiciales informaron que la detención del futbolista se efectivizó en la tarde de este viernes y que el futbolista fue llevado a la comisaría 2da. de Esteban Echeverría, mientras se solicita un cupo en la Alcaidía Departamental para su posterior traslado.

Más temprano, la fiscal Dimundo, quien tiene a su cargo la causa por las presuntas amenazas del futbolista a su exsuegro y por la violencia en su contra denunciada por Anabelia, había solicitado la detención de Benítez por haber incumplido el arresto domiciliario en al menos dos oportunidades, de acuerdo con el testimonio de testigos, los días 29 y 30 de diciembre últimos.

"Debe considerarse que la pretensión de revocatoria resulta razonable no solo por el incumplimiento de Benítez, al encontrarse en la casa de su expareja, sino también por el inicio de la causa (…) donde se investiga la muerte de quien en vida fuera Anabelia Ayala", sostuvo la fiscal.

El pedido de revocatoria del arresto domiciliario del futbolista también fue presentado por el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Tripolone, luego de que el padre de la víctima denunciara que el 30 de diciembre Benítez fue a su casa a ver a su hija a bordo de una camioneta negra, que quedó filmada detenida frente al domicilio familiar.

En tanto, la operación de autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que falleció como consecuencia de una "asfixia por compresión extrínseca de cuello", compatible con un suicidio.

Por otro lado, el martes pasado, Juan Carlos Ayala (52), padre de Anabelia, se presentó a declarar ante el fiscal Juan Manuel Baloira, quien lleva adelante la investigación por la muerte de la joven.

Al respecto, fuentes judiciales señalaron que el hombre le aseguró que el exjugador de Boca Juniors había amenazado a su hija con matar a toda su familia si no consumaba su suicidio.

Sobre ello, agregó que Benítez controló, mediante una videollamada en tiempo real, que la mujer se quitara la vida.

Por este motivo, la familia Ayala presentó ante las autoridades judiciales la tablet que utilizaba Anabelia para comunicarse cotidianamente con el futbolista y un teléfono celular que la mujer escondía en su baño, los cuales serán peritados en los próximos días.

Por otro lado, los voceros confirmaron que Benítez está acusado de cuatro hechos de amenazas contra la familia de su expareja y que la fiscalía estipuló, junto a la defensa del futbolista, que sea condenado a cuatro años de prisión efectiva en el marco de un juicio abreviado.

Ahora, resta conocer si el recurso judicial es homologado por el mismo Juez Barreiro que hoy ordenó su detención.

Como consecuencia a esta resolución, el letrado Tripolone manifestó a Télam su disconformidad con el acuerdo y adelantó que pedirá que la causa se eleve a juicio oral.

Sin embargo, la opinión de la querella en este tipo de juicios abreviados no es vinculante, por lo que depende de la decisión del juez si se homologan o no la pena acordada por el fiscal y la defensa.



COMPARTIR:

Comentarios