Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 08:11 -

LOCALES

12 de enero de 2024

El Centro de Atención al Vecino continúa recibiendo solicitudes y consultas sobre trámites y servicios municipales

Anahí Fleitas, coordinadora del Centro de Atención al Vecino del municipio capitalino, recordó a los vecinos y vecinas de la ciudad que durante este periodo de receso de verano pueden seguir efectuando consultas, solicitudes y reclamos a través del Centro de Atención al Vecino y sus distintas vías de comunicación, contribuyendo de este modo a que las personas puedan autogestionarse sin necesidad de trasladarse hasta las distintas dependencias comunales.

La funcionaria precisó que el CAV continúa trabajando con normalidad, solamente con horario reducido por la mañana, es decir, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. De este modo, los vecinos pueden comunicarse al 0800-9999-147, por correo electrónico al mail [email protected], y a través de las redes sociales de ‘Formosa Tu Ciudad’. 

Con respecto al tipo de gestiones que pueden realizarse, especificó que se reciben solicitudes o reclamos para la recolección de residuos domiciliarios y no convencionales, reparación de alumbrado público, arreglo de calles y todo tipo de servicios públicos; además de consultas sobre trámites municipales, entre otras cosas.

En ese sentido, tras el último fuerte temporal que azotó a la ciudad, resaltó que se recibieron numerosos llamados para la asistencia ante la gran cantidad de árboles y postes caídos, sumado a la voladura de techos. 

“En este tipo de situaciones, siempre trabajamos en conjunto con el Comando de Emergencia para asistir a los vecinos. En la última tormenta, una vez que se restableció la energía eléctrica y el servicio de internet, los operadores atendieron alrededor de 400 pedidos, tanto por teléfono como vía mail, para dar respuestas inmediatas. Las solicitudes estuvieron relacionadas a la caída de árboles de gran porte y postes de luz, como así también a la voladura de techos”, explicó Fleitas. 

Del mismo modo, indicó que, luego del lanzamiento del Pago Anual Anticipado de los tributos municipales, los contribuyentes consultan mucho sobre la manera en la que pueden acceder a estos importantes descuentos y los lugares en los que pueden abonar sus tributos.

“Otra de las gestiones más demandadas está vinculada con los trámites para obtener la licencia de conducir por primera vez o para renovarla. Desde el CAV se brindan los turnos para asistir a la Dirección de Tránsito y se informan los requisitos para realizar el trámite”, concluyó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios