Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 00:18 -

POLITICA

11 de enero de 2024

Kreplak: "En ninguna otra parte del mundo el precio de los medicamentos es libre"

"Dos de cada 10 personas hoy no están pudiendo acceder a los medicamentos que necesitan", advirtió el ministro de Salud bonaerense,

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que "la venta de medicamentos cayó un 19%", y que eso significa "que dos de cada 10 personas hoy no están pudiendo acceder a los medicamentos que necesitan", y remarcó que en ninguna parte del mundo, salvo ahora en Argentina, el precio de los medicamentos es libre.

"Según cálculos del Centro de Profesionales Farmacéuticos de Argentina, la venta de medicamentos cayó un 19%. Esto significa que dos de cada 10 personas hoy no están pudiendo acceder a los medicamentos que necesitan", señaló el ministro bonaerense en sus redes sociales.

En ese sentido, propuso "hablar un poco sobre esto" y agregó: "Cabe destacar que en ninguna otra parte del mundo el precio de los medicamentos es libre. Ahora en Argentina sí".

Asimismo, subrayó que "esa es la libertad que nos vendieron: la de poder aumentar los precios sin control ni regulación. El descontrol produce, ni más ni menos, pérdida de acceso y salud".

"La salud no es un mercado porque no funciona como tal. Principalmente porque el paciente no elige qué medicamento consumir o dejar de consumir. Debe estar intermediado por un profesional de la salud", precisó.

Por eso, enfatizó en que "la salud es un derecho, y es indispensable que sea garantizada desde el Estado".

Días atrás desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos de Argentina denunciaron "aumentos desproporcionados que se provocaron en noviembre y diciembre de un 90% promedio con picos que llegan al 140%".



COMPARTIR:

Comentarios