Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 02:12 -

LOCALES

10 de enero de 2024

Por el mal tiempo, suspendieron la manifestación en defensa de la cultura

La movilización y manifestación en defensa de la cultura convocada para este miércoles a la tarde por la Asamblea de Artistas Independientes de Formosa quedó suspendida debido a las malas condiciones del tiempo en la ciudad a la hora programada para el evento.

La manifestación estaba prevista para las 18 hs, en el Teatrino de la plaza San Martín, en consonancia con actividades que se desarrollaron en todo el país para pronunciarse en rechazo a la Ley Ómnibus y como instancia preparatoria para el paro y movilización del 24 de enero

La convocatoria era para las 18 hs de este miércoles en el Teatrino de la plaza, para luego movilizarse hasta la peatonal de la calle Rivadavia, donde se tenía previsto realizar una Radio Abierta con Intervenciones artísticas y “Cacerolazo Cultural”. Tras la suspensión por el temporal de este miércoles, los organizadores se encuentran analizando una nueva fecha de convocatoria. 

Con la consigna “Encendamos la lucha para que no apaguen la cultura”, la convocatoria estaba dirigida a trabajadores/as culturales y comunidad general a sumarse a estas acciones de lucha para repudiar la Ley Ómnibus y al DNU.

Para las organizaciones artísticas y culturales, “el proyecto de Ley presentado por el Presidente Javier Milei al Congreso Nacional “representa un grave ataque a la cultura y al arte, ya que pretende eliminar el Instituto Nacional del teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), desfinanciar al Instituto Nacional de la Música (INAMU), al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP)”. 

Desde que el Poder Ejecutivo Nacional presentó el mega proyecto llamado “Ley Ómnibus”, trabajadores de la cultura a lo largo y ancho del país se han manifestado a través de asambleas, cacerolazos y marchas, en su mayoría de forma autoconvocada, para expresar su enérgico repudio al ataque a la cultura.

Desde las asociaciones culturales se advierte que “uno de los objetivos de fondo del proyecto, que afecta directamente a los organismos de financiamiento y promoción de las actividades artísticas y culturales, es atacar al conjunto de las producciones y espacios comunitarios e independientes, alentando a su privatización o desaparición y a la promoción de las grandes industrias culturales”.



COMPARTIR:

Comentarios