Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 02:51 -

LOCALES

9 de enero de 2024

“Parque Acuático 17 de Octubre”, inició la colonia de vacaciones

El verano en Formosa, como cada año, se viene con la tradicional colonia de vacaciones, tanto en el Paraíso de los Niños, como en el Parque Acuático “17 de Octubre” ubicado en la jurisdicción cinco de la ciudad capitalina.

Este martes 9 en horas de la mañana inició la primera jornada de la colonia de vacaciones en el parque acuático, con la participación de niños y niñas de los barrios: 1ro de Mayo, El Porvenir, Luján, Juan Domingo Perón, Maradona y San Isidro. Cabe mencionar, que cada semana tendrá delegaciones de diferentes barrios. 

Al respecto, la ministra de Secretaría General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, destacó, en principio, el impresionante complejo con piletas inmensas, toboganes y pileta de olas, calificándolo como “majestuoso”. 

“Estamos muy felices de comenzar nuevamente a compartir el verano con niños y niñas de la ciudad de Formosa”, expresó, agregando que, también, visitarán delegaciones del interior provincial. 

En esa línea, puntualizó que entre las colonias en ambos espacios recreativos, el Paraíso y el Parque Acuático, llegan un promedio de 1700 niños y niñas por día, que son recibidos con un rico desayuno para arrancar una divertida jornada. 

Mendonca se refirió, también, a la gran concurrencia en el complejo de la jurisdicción cinco, en los primeros cuatro días desde su apertura, confirmando más de 35 mil personas, inclusive de otras provincias y de la República del Paraguay, considerando este número “como un gran éxito del inicio de temporada”.

En esa línea, resaltó: “La visión del gobernador Gildo Insfrán es estratégica al crear este espacio en la ciudad capital, que es único en el norte argentino”. Añadiendo que “es una decisión política de igualdad, equidad y justicia social y nos sentimos orgullosos de ello”.

Y mencionó que el acceso es “libre y gratuito” para la comunidad, remarcando la participación de los diferentes organismos en la logística. “Estamos felices de poder trabajar en forma coordinada y organizada en bienestar de la comunidad formoseña y sobre todo, de los más chiquitos en la colonia de vacaciones”, agregó. 

De esa manera, la ministra ratificó que “todos y cada uno de los costos lo asume el Gobierno de la Provincia de Formosa con fondos del Tesoro Provincial”.

 

 

 

 

 

Aquagym 

Antes de finalizar, mencionó las clases de aquagym que comenzaron este lunes 8 a las 20 horas, en el complejo del Paraíso de los niños. Para formar parte de la actividad, deben concurrir con gorro y certificado de salud. 

“Esto tiene muchos beneficios y es muy recomendable, sobre todo para las personas con algún tipo de dificultad en la movilidad”, mencionó.  

Y concluyó, afirmando que “hoy tenemos más que nunca un Estado presente y una Formosa que crece y dice sí a la comunidad formoseña y no solamente a los formoseños, sino a aquellos que quieran venir a visitarnos”. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios