Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:56 -

POLICIALES

8 de enero de 2024

La Policía acentúa los operativos en los barrios con excelentes resultados

La presencia activa en las calles de los diferentes barrios capitalinos arrojó una disminución en los índices delictuales.

La mayor presencia de efectivos policiales en las distintas jurisdicciones de nuestra ciudad, desalienta la comisión de delitos y mantiene un vínculo de cercanía con la ciudadanía formoseña.

La Institución en su carácter de protagonista esencial de esa construcción colectiva que significa la seguridad ciudadana, pretende a través del refuerzo de la presencia policial en los distintos puntos estratégicos de la ciudad, focalizar la prevención con la finalidad de generar una mayor sensación de seguridad; como así generar mayor cercanía con la sociedad.

Los operativos de seguridad ciudadana se implementaron los últimos meses del año 2023 y continúan hasta la hoy, con la participación de más de 380 efectivos de diferentes dependencias del área Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Unidades Penitenciarias, Unidades Tácticas, Dirección General Policía de Seguridad Vial, Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Unidades especiales (montada), Unidad Especial de Asuntos Rurales, Destacamento Desplazamiento Rápido, Comisarías, Subcomisarias, Destacamentos; como así Cadetes y Aspirantes a Agentes de Policía.

El objetivo es profundizar el modelo de policía de proximidad con el usuario de la vía pública. También se realiza entrevista a vecinos, visitas a locales comerciales, agencias de quiniela, estaciones de expendio de combustible, edificios públicos, entre otros.

Por otra parte, también se controla la documentación de conductores, vehículos y motocicletas, fomentando la educación vial y la concientización de la comunidad formoseña de que no se puede circular sin documentaciones obligatorias, sin casco o cinturón de seguridad, sin las luces reglamentarias en horario nocturno y la vigente de “Alcohol 0” al momento de conducir.

A todo ese trabajo, se suman las recorridas a pie, en móviles, en motocicletas y montados a caballo, en las principales avenidas y sectores estratégicos de cada sector de la ciudad. 

A los vecinos y comerciantes y se les recuerda las medidas de prevención necesarias para evitar ilícitos; al igual que el robo de motocicletas, ya que en reiterados casos al denunciar expresan que dejaron su rodado sin sistema de seguridad o con la llave de encendido colocada.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad que comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.

La Policía continuará acentuando sus acciones, ya que viene arrojando excelentes resultados en la prevención de ilícitos; más aún en este periodo de receso escolar y visita de turistas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios