Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 13:07 -

SOCIEDAD

7 de enero de 2024

Un empleado de seguridad noqueó a un joven en el show de La Renga: el fanático se encuentra en terapia intensiva

El joven ferozmente agredido terminó en el hospital Fiorito con lesiones y pérdida de piezas dentarias. Ahora, la causa por lesiones contra el empleado tramita en la Fiscalía N°3 de Avellaneda.

Este sábado por la noche, La Renga se presentó en el Cilindro de Avellaneda tras dos años sin presentaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Allí, la banda deleitó a sus fans y dejó algunos mensajes para el presidente Javier Milei, pero una de las noticias más trascendentes a partir de este concierto fue la brutal agresión a un fanático por parte de uno de los encargados de seguridad del show.

En medio de los incidentes que protagonizaron los asistentes con la Policía, un miembro del personal de seguridad privada noqueó a un fanático que intentaba traspasar la barrera de uniformados para poder acceder al recital. Tal fue el golpe que le propinó uno de los encargados de que el show transcurriese con tranquilidad que el video de la agresión dio vuelta alrededor de las redes sociales, generando un profundo rechazo.

 

Lo que se puede apreciar en el material fílmico es que un policía -con chaleco amarillo- empuja a la víctima, de remera naranja, bermuda de jean, zapatillas negras y mochila, con el fin de evitar su ingreso. Luego, el joven comienza a discutir con otros dos efectivos que lo dejan ir mientras, en apariencia, los insulta. Pero en la escena aparece un tercer hombre que, presenciaba la secuencia. Se trata de un miembro de la seguridad privada del evento que lo mide con su brazo izquierdo, hasta que lo golpea a la altura de la mandíbula. El fanático cae desplomado al suelo y su celular sale volando a un costado, quedando la víctima sin reacción.

Inmediatamente, un grupo de personas se acercó a ver cómo se encontraba el joven, quien estaba inconsciente. Posteriormente, el fanático golpeado es trasladado al Hospital Fiorito, donde aún permanece internado en terapia intensiva.

En tal sentido, la comisaría 1ra. de Avellaneda labró un parte donde especifica lo ocurrido, estableciendo que la víctima -identificada como Rafael Jorge Rozando- había sido agredida por Ezequiel Ezpíndola, de profesión sodero y "empleado ocasional" de la empresa contratada para el show: Steward CAP, quien ahora está imputado por las lesiones al joven en una causa que tramita en la Fiscalía N°3 del lugar.

Actualmente, se conoce que Rozando presentó lesiones en el rostro con heridas en la cabeza y perdida de pieza dentarias. Por esa razón, la víctima fue internada en terapia de cuidados intensivos con neumotórax, “a fines de establecer su evolución”, detallan fuentes médicas.



COMPARTIR:

Comentarios