Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:48 -

INTERIOR

4 de enero de 2024

El Potrillo: Tras varios días de búsqueda, encontraron muerto al hombre de 61 años desaparecido

Sus familiares informaron que no regresó a su casa el pasado 28 de diciembre por la tarde y a partir de ese momento se inició la búsqueda.

Este miércoles en horas de la tarde, un vecino encontró el cuerpo de un hombre sin vida en una zona de monte de la comunidad San Isidro, jurisdicción de El Potrillo, identificado como Palomo José Díaz.

La autopsia realizada por el forense judicial determinó como causal de muerte: “traumatismo de tórax por aplastamiento, paro cardiorrespiratorio traumático”.

El miércoles último, alrededor de las 19:30 horas, mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda de una persona, un vecino de la zona informó que encontró el cuerpo sin vida de una persona en una zona de monte de la comunidad San Isidro.

Una comisión policial de la Comisaría local acudió al lugar, donde efectivamente encontraron el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, debajo de una planta de cardo cortada.

Se resguardó la escena del hecho y se informó la situación al juez y fiscal de feria, disponiendo que se realicen las actuaciones conforme protocolo. 

Al lugar acudió el perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica de Ingeniero Juárez, quienes, acompañados de la dependencia jurisdiccional, llevaron adelante las diligencias procesales en la escena del hallazgo.

El cuerpo fue identificado como Palomo José Díaz de 61 años, quien, según denuncia de sus familiares, salió de su vivienda el martes 26 de diciembre a cazar, y posteriormente no regresó; por ello el jueves 28 por la tarde informaron la situación a la Policía.

Por el caso se inició una causa de Averiguación de Paradero con intervención de la justicia; asimismo se conformó un operativo de búsqueda con un importante grupo de efectivos policiales y canes.

Finalizada las actuaciones, el cuerpo fue trasladado traslado al Hospital de Ingeniero Juárez, donde el forense judicial realizó la autopsia. Posteriormente, conforme lo dispuesto por el magistrado, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para las exequias.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios