Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:30 -

LOCALES

2 de enero de 2024

Siete parroquias de la Diócesis de Formosa cuentan con nuevos párrocos

Desde este lunes, entraron en funciones los nuevos párrocos de siete parroquias de la Diócesis de Formosa, recientemente nombrados por el obispo, José Vicente Conejero. En la zona capital, el padre Claudio Raúl Galarza ya es el párroco de María Madre de la Iglesia, ubicada en Pringles y Córdoba.

Además, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio Villa del Rosario, el nuevo párroco es el padre Roberto Pared; mientras que en la parroquia San Miguel Arcángel está el padre Rafael Liberto “Lito” Batalla.

 

Siguiendo en la ciudad, ya está vigente la función de párroco de San Luis Rey de Francia del padre Federico Nicolás Aquino; mientras que se nombró al padre Mario Giménez OCR (sigla que identifica a los religiosos de la Orden Trapense) como administrador parroquial de la nueva parroquia San José Gabriel del Rosario Brochero, de La Nueva Formosa.

 

En la Zona Pilcomayo ya está el sacerdote Darío Ramón Servián como párroco de Nuestra Señora de los Ángeles (Clorinda), y el padre Lucas Gabriel Pujol como párroco de San Francisco Solano (Riacho He Hé).

 

Cabe recordar que el 11 de diciembre, monseñor José Vicente Conejero Gallego designó estos nuevos nombramientos y cambios en la conducción de estas parroquias, “teniendo en cuenta la necesidad de renovar y actualizar un mejor servicio evangelizador y la vida de nuestras comunidades cristianas”.

 

Esto, “conscientes de que el Espíritu Santo es el protagonista y agente principal de la misión de la Iglesia, y que debemos dejarnos guiar por sus inspiraciones, sobre todo, en esta nueva etapa de Iglesia Sinodal que propicia la Comunión, Participación y Misión”.

 

El obispo hizo estos cambios expresando “la buena disponibilidad de nuestros Presbíteros que desean sinceramente ser discípulos-misioneros de Jesús al servicio del Reino de Dios, en favor de sus hermanos”. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios