Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 22:21 -

SOCIEDAD

2 de enero de 2024

La Plata: matan a un adolescente de un disparo en la cabeza en cuando volvía de festejar Año Nuevo

Isaías Córdoba, de 14 años, volvía a su domicilio junto a su hermano cuando fueron interceptados por un grupo de al menos cuatro personas, que comenzaron a agredirlos. Según los testigos, en medio de la riña, un joven identificado como Alan Damián Páez extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Isaías.

Un adolescente de 14 años murió de un disparo en la cabeza en las últimas horas en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, luego de que un grupo de jóvenes comenzara a atacar a la víctima y a su hermano cuando ambos regresaban de festejar Año Nuevo, informaron el lunes fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del 2024, cuando Isaías Córdoba (14) volvía a su domicilio junto a su hermano de ver la tradicional quema de muñecos que se practica cada 31 de diciembre en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Una vez concluido el evento, Córdoba y su hermano se dirigían a su domicilio, hasta que fueron interceptados sobre la esquina de 50 bis y 157 por un joven de 27 años que había discutido unas horas antes con el hermano del adolescente.

El atacante, identificado por alrededor de diez testigos como Alan Damián Páez (27), se encontraba acompañado por un grupo de al menos cuatro personas, que comenzaron a agredir a los hermanos con golpes de puño.

Según indicaron los voceros, en medio de la riña, Páez extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Isaías, quien cayó herido en el lugar.

Luego de ello, agentes de la Comisaría 14ta. llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital de Melchor Romero, donde arribó sin vida.

Las fuentes agregaron que, tras la muerte del adolescente, vecinos de la mencionada localidad bonaerense se acercaron al domicilio del acusado, en la intersección de las calles 50 y 158, y comenzaron a prender fuego el inmueble.

Por su parte, Páez fue detenido por los uniformados intervinientes y quedó a disposición del fiscal que lleva la investigación, Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata.


COMPARTIR:

Comentarios