Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 22:10 -

ECONOMÍA

28 de diciembre de 2023

ANSES prorrogó el plazo para entregar la Libreta de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se abre una nueva ventana para presentar el trámite correspondiente a 2023, que también puede realizarse online.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que extiende el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023, que originalmente finalizaba el viernes 29 de diciembre, y ahora podrá hacerse hasta marzo de 2024.

El organismo que encabeza Osvaldo Giordano informó que la nueva ventana se abrirá el lunes 15 de enero y finalizará el domingo 31 de marzo. El trámite podrá realizarse de manera virtual a través de Mi ANSES, aunque aquellas personas que ya tenían el formulario completo podrán acercarlo a las oficinas del organismo.

Al presentar la Libreta de la AUH, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. De esta manera se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Qué es la Libreta de la AUH

La presentación de la Libreta de AUH es crucial para que el Estado supervise los controles de salud, la actualización del carnet de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes cuyos tutores son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Al presentar este documento, las familias aseguran el acceso a los beneficios asociados a la AUH.

Para qué sirve la Libreta de la AUH

La presentación de la Libreta es un requisito obligatorio que, además, permite recibir el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. A través de la Asignación Universal por Hijo, se busca igualar las oportunidades de niños y adolescentes en todo el país.

La Libreta de la AUH puede presentarse hasta marzo de 2024.

La Libreta de la AUH puede presentarse hasta marzo de 2024.

Pexels.

Cómo presentar la Libreta de la AUH de ANSES

Para completar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hay que seguir estos pasos:

  • Acceder a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Dirigirse a la sección "Hijas e hijos" y elegir "Libreta AUH" para revisar la información del beneficiario.
  • En caso de faltar requisitos, seleccionar "Generar Libreta" para obtener el formulario (PS 1.47).
  • Imprimir el formulario y completar la información necesaria en el centro de salud y, si es necesario, en la escuela.
  • Presentar la Libreta en ANSES sin necesidad de solicitar un turno previo o a través de Mi ANSES.


COMPARTIR:

Comentarios