Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 14:59 -

LOCALES

27 de diciembre de 2023

“Recorrido Sacro y la tarde de los pesebres”, última actividad turística para despedir el año en la ciudad

La Dirección de Turismo de la Municipalidad invita a vecinos y vecinas a realizar este miércoles, a las 17 horas, un especial “Recorrido Sacro y la tarde de los pesebres”, propuesta gratuita para conocer diferentes espacios religiosos de la ciudad y vivenciar distintas expresiones de fe y espiritualidad católica contenidas en templos, santuarios y pesebres formoseños.

El punto de encuentro será frente a la catedral Nuestra Señora del Carmen, para luego dar inicio al recorrido por los distintos lugares santos y sitios en los cuales se encuentran distintas recreaciones locales de la escena del nacimiento del niño Jesús.

Al respecto, la directora de Turismo, Cristina Salomón, indicó que “estamos realizando las últimas tres actividades del año para luego dar comienzo a la agenda 2024. Hemos realizado el lanzamiento del programa Formosa capital, destino seguro; también iniciamos una nueva modalidad de hacer turismo que se denomina necroturismo y, cerramos el 2023, con el Recorrido Sacro y la tarde de los pesebres”.

En este sentido, Salomón comentó sobre el marcado interés que despertó en la gente el lanzamiento del programa de promoción turística “Formosa Capital, destino seguro”, iniciativa que se realizó “de manera conjunta entre el sector público y el privado para conformar una agenda turística unificada para este verano 2024 en la ciudad”.

La propuesta se replicará cada miércoles desde las 19:30 horas en 25 de Mayo y Rivadavia, donde se promocionarán actividades de aventura, náuticas, avistajes, paseos y atractivos gastronómicos y culturales para disfrutar y conocer. 

Además, remarcó la buena respuesta del público que se acercó para realizar el recorrido “Rememorando a nuestros ancestros”, propuesta de necroturismo que consistió en una visita al Cementerio Nuestra Señora del Carmen para conocer y poner en valor las historias de personalidades formoseñas que allí se encuentran y recordar hechos que han ocurrido en la ciudad.

Por último, la funcionaria recordó que durante las vacaciones de verano los domingos, a las 19 horas, las Ferias “Tarde con Amigos” y “Eco Feria de Río” se trasladan al Paseo Ferroviario.



COMPARTIR:

Comentarios