Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:51 -

POLITICA

26 de diciembre de 2023

El Polo Obrero y la Unidad Piquetera marcharán a Tribunales y exigen un paro nacional

"Tenemos un reclamo muy concreto: un paro urgente y un plan de lucha para derrotar el DNU de Milei que es un ataque a los trabajadores y al conjunto del pueblo", afirmó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

El sindicalismo combativo y el movimiento piquetero anunciaron que este miércoles estarán presentes en la concentración frente a Tribunales en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Javier Milei, emitido la semana pasada y para exigir un paro nacional

En una conferencia de prensa realizada frente al Congreso, el dirigente del Polo Obrero y referente de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, anunció la "participación masiva de la convocatoria de la CGT" que tendrá lugar este miércoles en Plaza Lavalle frente a Tribunales a partir de las 11.

"Tenemos un reclamo muy concreto: un paro urgente y un plan de lucha para derrotar el DNU de Milei que es un ataque a los trabajadores y al conjunto del pueblo", afirmó el dirigente.

Belliboni también confirmó que en la tarde del martes a las 15 tendrán una reunión de coordinación con la CGT para acordar los lugares en la Plaza Lavalle y aseguró que el salario "tiene que figurar entre los reclamos de las centrales sindicales".

"No puede desaparecer del escenario la lucha por el salario porque las paritarias son solo para una parte de los trabajadores", explicó.
 

Foto Leo Vaca

 

Foto: Leo Vaca


Entre los reclamos también se insistió en la derogación del DNU, se advirtió sobre el plan de ajuste y los despidos que diferentes sectores ya están sufriendo, se pidieron más recursos para los comedores y se manifestó el repudio al protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la conferencia también estuvo presente el legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, el dirigente sindical y referente de la Izquierda Socialista, Rubén "Pollo" Sobrero, Cristina Mena del MTR 12 de Abril, representantes de la AGD UBA, Claudio Dellecarbonara del gremio AGTSyP, entre otros.

"Plata hay. No puede ser para el Fondo o para que se estaticen las deudas de otros", remarcaron.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios