Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:25 -

POLITICA

24 de diciembre de 2023

La CGT confirmó marcha a Tribunales mientras analiza un paro de 24 horas

El jefe del Sindicato de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, expresó que "la central obrera debe responder con dobles golpes cada uno de los que dio o dará el presidente Milei" y pidió convocar a "paro nacional ya".

La CGT ratificó su rechazo al DNU del presidente Javier Milei y confirmó la movilización del miércoles hacia Tribunales para cursar presentaciones y amparos judiciales en demanda de su "inconstitucionalidad", mientras que el jueves se reunirá el Comité Central Confederal para definir "un plan de lucha gremial".

Dentro de la confederación exigen la convocatoria a un paro general. El jefe del Sindicato de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, expresó que "la central obrera debe responder con dobles golpes cada uno de los que dio o dará el presidente Milei".

"Estoy de acuerdo con la marcha hacia Tribunales, pero no sólo con dirigentes y cuadros sino con todo el movimiento obrero y, al día siguiente, hay que realizar un paro nacional de 24 horas para responder con un doble golpe", sostuvo Maturano en el discurso que dio en la CGT, que deliberó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción.

Maturano no halló eco en esa oportunidad entre sus pares respecto de la inmediata convocatoria a una huelga nacional, pero el Confederal analizará esa instancia en una profunda deliberación el jueves en la histórica sede obrera de Azopardo al 800.

De todas formas, la CGT rechazó el DNU y el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para "disuadir o amedrentar al pueblo trabajador"; sostuvo que "el ajuste deben pagarlo los poderosos y no los trabajadores" y ratificó que "no se dará ni un paso atrás".

La CGT y las dos CTA buscan ponerle un freno al DNU de Milei

La CGT y ambas CTA se habían reunido el jueves último en el Congreso con diputados y senadores de UxP para reclamarles que "frenen" el DNU de Milei, en tanto decenas de sindicatos ya declararon el alerta y movilización.

"La norma es ilegal, anticonstitucional, autoritaria, antirrepublicana y antidemocrática e implica el ajuste más feroz de la historia, por lo que se iniciarán acciones en lo judicial, político y gremial y, de seguro, ese DNU será volteado. El miércoles se entregará un amparo y un pedido de declaración de inconstitucionalidad para suspender todos los efectos del decreto, no solo a nivel laboral sino sobre todas las medidas", dijo el cotitular cegetista Héctor Daer.

Pablo Moyano fue más lejos y, el mismo jueves, luego del encuentro en la Uocra, acusó a Bullrich de "querer hacerse la guapa aunque ya no asusta a nadie"; ironizó sobre el protocolo antipiquetes al señalar que "la ministra pretenderá que miles y miles de trabajadores circulen por la vereda o las ridículas bicisendas" y concluyó: "Espero y deseo que la movilización y las presentaciones judiciales terminen temprano, porque si se retrasan y esta señora ministra almuerza, seguro nos mandará los tanques de guerra".



COMPARTIR:

Comentarios