Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 14:46 -

LOCALES

21 de diciembre de 2023

Mensajes de paz colmaron las salas del Museo Ferroviario Municipal

Durante la semana, el Museo Ferroviario Municipal realizó una especial propuesta destinada a niños y niñas para jugar y confeccionar el “Manifiesto por la Paz en el Museo”, actividad en la cual escribieron mensajes, cantaron canciones y expresaron sus anhelos de un mundo mejor.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, resaltó la “gran concurrencia de niños y niñas que dejaron su mensaje de paz para este mundo tan convulsionado por guerras y el cambio climático”.

Durante los encuentros, los grupos de niños visitantes llenaron de colores, dibujos y de frases sus mensajes, participaron del karaoke de canciones que hablan de la humanidad y de la esperanza. Los adultos acompañaron la actividad y se acercaron “para escuchar sus mensajes, qué desean para este mundo y cómo desean que sea este mundo”, indicó Cuyé.

En tal sentido, Victoria, una de las pequeñas participantes -proveniente del barrio Lote 110-, dejó como mensaje: “Que la humanidad mejore y no haya más maldad”; mientras que otra visitante, Antonella, expresó en palabras escritas que “los niños tienen una gran imaginación y deben ser escuchados”.

En vísperas de las fiestas, talleristas del Museo señalaron la importancia “de sembrar paz desde temprana edad para fomentar un ambiente impregnado de valores esenciales, como lo son la armonía y el respeto”.

Quienes deseen vivir la experiencia, pueden acercarse al Museo Ferroviario -San Martín 668- de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 horas, y los fines de semana de 16 a 21 horas.



COMPARTIR:

Comentarios