Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:51 -

LOCALES

21 de diciembre de 2023

El viernes 22 se realizará la tradicional Cantata Navideña en la Cruz del Norte

Como cada año, se reunirá la comunidad formoseña para recibir un mensaje de fe y esperanza, en vísperas al nuevo nacimiento del Niño Jesús.

El próximo viernes 22, se realizará la tradicional Cantata Navideña en la Cruz del Norte, acceso sur a la ciudad de Formosa, organizada por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura.

El evento dará inicio alrededor de las 19 horas y está programada la participación de los coros infanto-juveniles “Chiquita Milanese” y “Villa del Carmen”; y la obra “Formosa en tiempos de navidad”. En tanto que a las 20:30 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa.

Así lo indicó el subsecretario de Cultura, Jorge Santander, quien en declaraciones recogidas por AGENFOR, señaló que “esta actividad representa el nacimiento de la Sagrada Familia, que es el símbolo y núcleo mismo de una comunidad”.

Destacó que “es uno de los eventos más esperados y al que asiste muchísima gente y así seguramente se va a desarrollar en esta edición”, subrayó, añadiendo que el punto de encuentro es en la explanada de la Cruz.

Asimismo, resaltó que “al cantar se expresa nuestro amor y agradecimiento, poniendo como ofrenda los frutos de la tierra de Formosa y que después compartiremos con los presentes”, refiriéndose a que habrá sandías y melones otorgados por el Ministerio de la Comunidad, a través del Instituto PAIPPA.

En esta línea, hizo extensiva la invitación a todas las familias formoseñas a compartir una tarde amena, previa a la fiesta navideña, y en el caso de no poder concurrir, indicó que todo será transmitido en directo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Además, marcó que más allá del sentido religioso de la Nochebuena, también tiene uno “social”, generando el reencuentro familiar, con amigos y vecinos.

De este modo, mencionó que el Gobierno de Formosa, para reforzar el simbolismo de estas fechas, se hace presente a través de las sidras y el pan dulce para cada hogar de todo el territorio provincial.

“Este es el simbolismo del movimiento humanista y cristiano, es una herencia que tenemos de Evita y de Perón, y que acá se cumple a rajatabla porque nuestro Gobernador así lo ha decidido y se va a seguir cumpliendo”, aseveró Santander al concluir. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios