Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 21:49 -

LOCALES

20 de diciembre de 2023

Dengue: En la provincia se registraron tres fallecidos y 15 internados en hospitales: dos en terapia intensiva

En este grupo de contagiados, hay niños hospitalizados pero con cuadros leves y ningún caso hemorrágico.

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, doctor Aníbal Gómez, informó que hasta el momento se registraron tres fallecidos por dengue en Formosa y precisó que un total de 15 personas contagiadas están internadas (dos en terapia intensiva) en los hospitales de Alta Complejidad, Distrital 8 en el Circuito Cinco y la Madre y el Niño. 

El funcionario provincial del área de salud aclaró que dentro del grupo de infectados por el dengue hay menores pero con cuadros leves o moderaciones en sala común y con observación médica permanente. 

“En el sistema de salud pública y de atención estratégica contra el dengue tenemos actualmente 15 pacientes internados, 10 en el hospital de La Madre y el Niño, 2 en el Distrital 8 del Circuito Cinco y 3 en el hospital de Alta Complejidad, con dos personas adultas en terapia intensiva, las cuales presentan complicaciones por patologías de base que agravaron el cuadro, pero con cuidado y seguimiento médico para sus evoluciones”, indicó el ministro Gómez.

Asimismo, informó que no se detectaron cuadros con dengue hemorrágico en la provincia y explicó que ante un tipo de complicación de esta naturaleza, el sistema de salud pública de Formosa a través de su Centro Provincial de Hemoterapia (recientemente inaugurado) provee a todos los hospitales de capital y el interior el número de plaquetas necesarias para corregir y estabilizar alguna alteración del paciente. 

“El dengue hemorrágico tiene la particularidad de disminuir el número de plaquetas en sangre. sin embargo, con su transfusión o suministro adecuado se puede inhibir esta alteración y mejorar el cuadro; por eso no se llega al cuadro hemorrágico”, refirió.   (Lamañanaonline)

 



COMPARTIR:

Comentarios