Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 15:58 -

LOCALES

19 de junio de 2024

Se organizó la agenda de actividades que ofrece el Municipio para las vacaciones de invierno

Durante la noche del martes, en el Salón Cultural Municipal, se llevó a cabo una reunión, de la que participaron los diferentes actores que conforman el sector turístico de la ciudad, para crear una “Agenda Conjunta de Vacaciones de Invierno 2024”, inclusive, con una proyección para todo el año.

 

De esta reunión organizativa formaron parte representantes del teatro, la gastronomía, hotelería, las agrupaciones gauchas, la pesca, los operadores privados, empresas de seguros, los dueños de kayaks y piraguas, entre otros. Además, cabe destacar que cada mesa estuvo moderada por miembros de las diferentes áreas del Municipio. 

En la oportunidad, la encargada del área de Turismo de la comuna, Cristina Salomón, expresó: “La reunión fue excelente; han surgido propuestas que abarcan desde cabalgatas a paseos en lancha, teatro, música, entre otras cosas. Fue una mancomunión de diferentes actores, de todos los sectores, y se pudo poner en la mesa lo que cada uno tenía”.

Ante este panorama, la funcionaria precisó que “la idea es que con todo lo que surgió podamos armar paquetes para ofrecer durante las vacaciones de invierno, y que inclusive ya perduren en el tiempo, para que, como dice el intendente (Jorge) Jofré, podamos elevar la vara cada vez más teniendo en cuenta que el turismo es una de las cartas principales de su gestión”.

En ese sentido, anunció que el sábado 13 de julio se va a realizar el evento “Sabores Argentinos”, con los alumnos del IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), en el Paseo del Río, donde éstos podrán cocinar todo lo que saben, desde locro, sopa paraguaya, asado, entre otras opciones. “Será un espacio no solo para cocinar, sino también de exposición y venta, ya que es parte de la práctica que ellos realizan”, destacó. 

Por su parte, Salomón indicó que el día domingo 14 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la Pesca embarcada a motor, a cargo de la barra pesquera Pirayú. “Abrir la agenda con dos eventos tan lindos como estos habla de esta organización, de este ordenamiento que necesitamos todos para poder funcionar como ciudad y como destino turístico. Tenemos seguridad, naturaleza, salud y podemos ofrecer lo que muchos destinos no tienen: el pulmón verde, el agua dulce y nosotros, los formoseños, con nuestra hospitalidad para recibirlos de corazón a corazón”, concluyó la funcionaria. 



COMPARTIR:

Comentarios