Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 02:32 -

LOCALES

19 de mayo de 2024

Invitan a participar del taller de tango en el Polideportivo del barrio La Paz

La profesora de tango Manuela Valentinuzzi y el profesor Gustavo Barboza, su asistente, brindaron detalles de las clases del taller de tango que se dictan los martes y jueves, de 17 a 18 horas, en el Polideportivo Social y Cultural La Paz, ubicado en calle Joaquín de Los Santos 1200.

Las clases son libres y gratuitas, sin límite de edad para participar, para mayores de 18 años. 

La convocatoria continúa abierta tanto para lo que están en la Jurisdicción Tres como para los de otros circuitos de la ciudad capital. 

Hace más de una semana que comenzaron a dictarse las clases del taller de tango, tras la convocatoria, por lo que Valentinuzzi señaló que la intención es que la propuesta se extienda durante todo el año, según lo diseñado. 

“Con el paso de las clases, el objetivo es hacer una función con quienes asisten al taller, si bien cada clase es una minifunción”, pero estimó que a fin de año se realizaría una gala para mostrar las actividades, como las destrezas logradas por los que participan del taller.  

“Así que solamente necesitan tener ganas y predisposición para venir a aprender y pasar una tarde hermosa”, expresó e invitó a todos a sumarse, a la vez que marcó la “gran convocatoria” que logró el taller “con personas que vienen de distintos sectores y tenemos grupos variados como la edad también”. 

Por su parte, Barboza describió que el tango es una danza típica argentina que llevamos con orgullo, puesto que nos caracteriza en el mundo. Sin embargo, es un estilo que cuesta mucho aprender, ya que necesita de dos, es decir, una pareja de baile. 

Es por ese motivo que la convocatoria es abierta a varones como mujeres que quieran aprender esta hermosa danza social, “que también nos remonta a otra época o tiempo de la Argentina”, valoró.



COMPARTIR:

Comentarios