Yorg habló sobre su producción investigativa pedagógica como cierre del presente ciclo lectivo escolar

 “Dichas producciones pedagógicas fueron publicadas en importantes portales periodísticos y en especialización educativa a nivel local, nacional e internacional”.

Yorg habló sobre su producción investigativa pedagógica como cierre del presente ciclo lectivo escolar

 El prestigioso docente investigador José Yorg habló de su  producción pedagógica con miras al  cierre del presente ciclo lectivo escolar señalando que “para mi trayectoria docente fue un ciclo lectivo atípico toda vez que fui separado de las aulas y ello permitió extraordinariamente incrementar mi producción en cantidad y calidad pedagógica”.

Ilustró Yorg que “En verdad, como dice el dicho popular “no hay mal que por bien no venga” desarrollé una intensa labor investigativa sobre las problemáticas actual de la educación desde una profunda reflexión académica y científica que me permitió aportar soluciones posibles”.

 

“Dichas producciones pedagógicas fueron publicadas en importantes portales periodísticos y en especialización educativa, tales como la Revista El arcón de Clío, de Argentina; Insurgencia Magisterial, de México; Diario 560, de Portugal; La cooperación hace escuela, de Argentina; Argentina en Red, de Argentina, y naturalmente portales formoseños”, comentó.

Respuestas pedagógicas.

Especificó Yorg que “Las respuestas pedagógicas que elaboré desde mis hallazgos a las diferentes problemáticas educativas no han sido en modo alguno tecnocráticas y menos aún desde algún cómodo escritorio distante de la escuela. Fueron frutos de la observación directa y concreta  de los educandos, del contacto con los padres y comunidad y también del contexto socio-económico argentino adverso”.

“Algunos de los artículos publicados son “Apuntes pedagógicos: Reivindicación de la educabilidad a la luz de la pedagogía cooperaria”; ¿La educación argentina se corresponde con la sociedad actual? ; Los padres tóxicos para la labor de los/as docentes; La ignorancia supina y la urgencia de la alfabetización cooperativa; La educabilidad, la cooperación y el niño en la era digital; Gestión de conflictos escolares en un contexto cooperativo; y otros que no consigno por cuestión de espacio periodístico”, concluyó José Yorg.

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