Este incremento se suma al ajuste de 1,9% realizado en marzo, y se alinea con la tendencia de ajustes regulares que impactan directamente en los bolsillos de los consumidores.

A partir de la medianoche de este martes 1° de abril, la petrolera YPF aplicaría un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, el cual se estima que rondará el 2%. Este incremento se suma al ajuste de 1,9% realizado en marzo, y se alinea con la tendencia de ajustes regulares que impactan directamente en los bolsillos de los consumidores.
Según información a la que accedió TN, el aumento se aplicará tanto a la nafta como al gasoil, y aunque aún no se ha confirmado si el resto de las petroleras acompañarán esta medida ni en qué proporción, generalmente suelen seguir los ajustes que realiza YPF, la principal compañía del sector.
El ajuste llega en un contexto de constante presión inflacionaria y con un precio de los combustibles que ya había sufrido un aumento de 1,9% en marzo, tras una actualización de los impuestos sobre la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Dicho ajuste se había dado luego de que el Gobierno incrementara en un 0,4% los importes de los impuestos correspondientes, con vigencia desde el 1 de marzo de 2025.
El nuevo aumento en los combustibles, que llega a menos de un mes del último ajuste, sigue reflejando la dinámica del sector petrolero en el país y se enmarca dentro de la inflación proyectada para el mes de abril. A pesar de que los ajustes se realizan de manera gradual, su impacto es notable en el día a día de los consumidores, que enfrentan aumentos constantes en los costos del transporte y el consumo de combustibles.
