También secuestraron marihuana en un allanamiento.
Policías de la Comisaría Mayor Villafañe esclarecieron el robo, recuperaron un monto considerable de dinero y detuvieron al presunto responsable del ilícito.
En la noche del sábado último, un vecino de la localidad denunció el caso y se inició una causa judicial por el delito de Robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
Luego, los policías entrevistaron a pobladores y verificaron las cámaras de seguridad, lo que permitió reunir datos con los que el juez Rubén Spessot ordenó el allanamiento de dos viviendas del barrio Justo Pastor Mongelos.
Las requisas se concretaron el domingo, en forma conjunta con efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Dos (UR-2), donde se secuestró parte del dinero denunciado como sustraído y la detención del sujeto sindicado como autor del hecho.
Los investigadores también hallaron varios gramos de marihuana y detuvieron a una mujer.
Se realizaron las actuaciones con integrantes de la Delegación Policía Científica y la Delegación Drogas Peligrosas.
Los aprehendidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde el hombre fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas.
En cuanto a la mujer, quedó involucrada por infracción a la ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. (siempreformosa)