La caravana del expresidente había arribado anteriormente a la sede de MLN Tupamaros donde lo esperaban sus compañeros políticos y le dejaban mensajes de amor.
Una caravana acompañada de militancia y el arco político
Desde comienzos de la mañana se hizo presente el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y los referentes políticos no dejaron de llegar a la sede presidencial. Algunos de ellos son la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, y el legislador frenteamplista Aníbal Pereyra.
Posteriormente, llegó el presidente de la República, Yamandú Orsi, a Torre Ejecutiva para comenzar con el cortejo que terminará en el Parlamento, donde se llevará a cabo el velorio del dirigente de izquierda, el cual tendría un duración aproximada de 36 horas y que comenzará a las tres de la tarde. El presidente, junto con la esposa del exmandatario, Lucía Topolansky encabezaron el inicio del cortejo.
Una vez comenzada la caravana con destino al Parlamento y que hará tres paradas claves (en el local del MLN Tupamaros, en la Huella de Seregni y en el local del MPP), la militancia siguió el recorrido del ataúd de su referente político.
Mientras que Topolansky sigue por detrás el cortejo en auto, tanto el presidente como sus ministros persiguen a pie el ataúd del líder político.
Por su parte, los jóvenes del MPP también le hicieron un homenaje al líder político entre pasacalles y grafitis en las paredes, quien dedicó gran parte de su carrera a hablarle a los más «gurises». El último contacto que tuvo con el movimiento Gurises MPP fue en febrero de este años durante un campamento donde se hizo presente y brindó unas palabras junto a su esposa Lucía.