La obra “Testigos” regresa al escenario de “La Mandinga” para una nueva función que se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre, a las 21.30, en la sala ubicada en calle Don Segundo Sombra 175 de barrio Fleming.
Las entradas anticipadas tienen un valor de cinco mil pesos y se pueden reservar vía WhatsApp al celular: 3704 83-0028, donde los interesados deben enviar los comprobantes de transferencia al alias espacio.calma.mp para luego ser incorporados en lista. En puerta el valor pasará a ser de seis mil pesos.
Se trata de un espectáculo teatral audiovisual que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y aborda la historia de una mujer y los “ruidos” de la sociedad, de un sistema que sostiene esos sonidos, aun cuando algunos intentan apagarlos.
¿Creamos realidad con lo que aprendimos, con lo que nos enseñaron que debíamos ser?, ¿Cuál es el precio de haber construido una sociedad, una psiquis colectiva, a la que luego le costará mucho deconstruir lo aprendido?, ¿discernimos lo naturalizado de lo peligroso, los mandatos de los propios pensamientos?, ¿somos testigos y cómplices de lo que sucede?, ¿somos observadores o vamos a la acción?, ¿me salvo o te salvo?, ¿me cuestiono o doy por sentado?, ¿me quedo en mi lugar o puedo ponerme en el tuyo?, ¿somos capaces de mirar sin juzgar?
En esta original experiencia teatral audiovisual, el público encontrará estas respuestas o tal vez más preguntas.
El staff de “Testigos” se encuentra integrado por Silvana Guanes (actriz), Nicolás Saavedra (diseño sonoro, operador de sonido, visuales y luces), Francisco Saavedra (composición musical, operador de sonido, visuales y luces), Luis Ortiz (iluminación operador de sonido, visuales y luces), Patricia Quinteros (vestuario) y Laura Saavedra (diseño de vestuario, escenografía, dramaturgia, producción general y dirección).