Con tantos de Zeballos, Merentiel, Janson, Giménez y Zenón, el equipo de Gago se impuso por 5-0 y espera ahora por Atlético Tucumán o All Boys. Debutó Ander Herrera.
Boca le gana 5-0 a Argentino de Monte Maíz en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles los convirtieron Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel en el cierre del primer tiempo.
Para el estreno copero, Boca tendrá en la alineación titular a Costa, Palacios y Herrera, mientras que a la espera de Marchesín atajará Leandro Brey. Además, no fueron de la partida Edinson Cavani (dolencia muscular) y Marcos Rojo (presentó molestias en el tendón de Aquiles).
El Xeneize arranca el año con tres objetivos: la Copa Libertadores, el campeonato local y la Copa Argentina. Por lo pronto, buscará lograr su quinto título, luego de las consagraciones en 1969, 2012, 2015 y 2021, que lo convierten en el máximo ganador.
En su debut oficial, Ander Herrera jugó apenas 55 minutos pero alcanzó a mostrar su calidad con ambos perfiles. Dio un pase preciso para que Advíncula rompa la línea defensiva del conjunto de Monte Maíz que terminó en gol de Merentiel. Salió reemplazado por Agustín Martegani.
Boca vs Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina: formaciones
- Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Camilo Rey, Ander Herrera; Brian Aguirre, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.
- Argentino: Juan Cruz Cuesta; Iván Amaya, Hugo Vera Oviedo, Pablo Moreyra, Edgardo Díaz; Martín Vera, Nicolás Fassino, Maximiliano Correa; Joaquín Bassani, Ramón Lentini y Ramiro Laserre. DT: Carlos Mazzola.