
En concreto, se habían conocido una serie de fotos de una hija adoptiva del matrimonio. Y las similitudes físicas con Sofía Herrera no pasaron desapercibidas en redes sociales. Esta comparación rápidamente se viralizó. «El parecido es demasiado». «Es idéntica a Sofia Herrera». Esos fueron algunos de los comentarios volcados en X.
El examen se había realizado el pasado 23 de febrero, a través de una muestra de ADN extraída por hisopado bucal, que no arrojó relación filiatoria alguna entre la niña de Pérez y Caillava con Fabián Herrera y María Elena Delgado, los padres de Sofía Herrera.
Así lo indicó de manera concluyente el informe de ADN realizado por el Laboratorio del Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal por pedido expreso del Juzgado de Instrucción Número 1, que lleva el expediente por la búsqueda de Sofía Herrera, desaparecida de un camping de Río Grande, en Ushuaia, el 28 de septiembre de 2008.
La confirmación genética disipo una duda que, para la familia de Herrera, ya se había resuelto hace tiempo. «Me llegaron muchos mensajes, unos 180 mensajes sobre este tema. La verdad que yo no le encuentro parecido con mi hija. Por el color de piel, es más blanquita, mi hija sería más morochita», había dicho la madre en declaraciones a la prensa.
La semana pasada, el fiscal federal Carlos Schaefer pidió a la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes que sostenga el procesamiento con prisión preventiva de todos los imputados por la desaparición de Loan en el paraje El Algarrobal.
“La prueba odorífica en los vehículos de (Carlos) Pérez y (María Victoria) Caillava y el error que cometieron al pretender plantar un botín (de Loan) en el barro, nos permite afirmar que a Loan se lo llevaron Pérez y Caillava, y tuvieron la disposición del mismo con la participación de de (Bernardino) Benítez, (Daniel Oscar) Ramírez, (Mónica) Millapi, (Laudelina) Peña, (el comisario Walter) Maciel y otros que todavía no han sido identificados”, sostuvo el fiscal en su alegato.
Durante la audiencia, el fiscal indicó que las personas procesadas fueron las que sustrajeron a Loan del cuidado de su padre “y al día de la fecha, cruelmente lo mantienen desaparecido”.
Recordó, además, que el hecho ocurrió en una zona rural y que esa situación fue aprovechada por los imputados para armar el relato del extravío del menor en una zona de pastizales, montes y lagunas “pero las pruebas demuestran con certeza que no se lo comió un animal, no cayó en un pozo o se ahogó”, detalló. (contextotucuman)