Un docente salteño de 50 años que estuvo detenido desde marzo de 2024, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 13 años, alumna del mismo establecimiento escolar, denunció penalmente a la psicóloga del Distrito Judicial Tartagal, Silvia Susana Fuenzalida, porque la mujer omitió presentar el informe en el que se daba cuenta que la supuesta víctima había mentido.
Benicio Cuellar, el docente que hasta el 23 de marzo del año pasado se desempeñaba como maestro bilingüe en la escuela de la comunidad Zanja Honda, resultó sobreseído el viernes pasado, por lo que a las pocas horas presentó su denuncia contra la licenciada Silvia Susana Fuenzalida.
El docente, luego de que el tribunal en base a las evidencias presentadas por la defensa decidiera sobreseerlo regresó con su familia a la comunidad Zanja Honda y de manera inmediata decidió denunciar a la psicóloga del Poder Judicial.
Parte del informe que la licenciada Fuenzalida omitió incorporar:
* En la segunda entrevista N.G. (madre de la menor denunciante) comenta de manera espontánea y con mucha preocupación que su hija le contó en esos días que todo lo que dijo es mentira, que lo hizo porque no la dejaban salir. Expresa que su hija nunca tuvo problemas para dormir, no tiene pesadillas, también come bien. Tiene amigos varones, primos y le gusta compartir con ellos.
* Puntos de pericia a N.N.C.: Grado de fantasía y mendacidad: Alto grado de fantasía e imaginación por lo que la tendencia al análisis es menor. Omnipotencia a nivel de pensamiento que la lleva a emitir juicios errados y muy subjetivos y como consecuencia a mentir.