La entidad pide “que se tomen medidas” para agilizar los expedientes que, en algunos casos, tienen retrasos en resoluciones de cinco meses.
El Consejo Profesional de la Abogacía presentó ayer una nota dirigida a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia por las demoras en los procesos judiciales, solicitando que se tomen medidas para agilizar los procesos y destrabar los expedientes que, en algunos casos, como en el Tribunal de Familia, tienen retrasos de hasta cinco meses. Mediante el trámite, también se solicitó la regulación y actualización de los honorarios.
“En la tarea de defender el ejercicio de la profesión a través del colegio, recibimos constantemente inquietudes y muestras de preocupación de colegas sobre las demoras de las causas, planteando estas inquietudes al Superior Tribunal a través de una nota con el pedido de que se tomen medidas para solucionar estos problemas, que no sólo alcanza al profesional que tramite el expediente o acciona, sino también a las familias que están en
el litigio y necesitan respuestas”, indicó Horacio Gorleri, presidente del Consejo Profesional de la Abogacía.
En el trámite administrativo, también se solicitó al Superior Tribunal de Justicia “que se ajuste la regulación de los honorarios de los profesionales de la abogacía y se actualice la base de acuerdo a la ley”. (lamañanaonline)