No vamos a aceptar esa injusticia, ni vamos a aceptar que el salario de una persona que sí trabaja en las cárceles sea igual o mayor al de aquella persona que ha hecho las cosas bien. Distinguimos a los hombres y las mujeres de bien de aquellos que han roto el compromiso de mantener la ley y una sociedad segura».
Además adelantó que presentará un proyecto para un cambio sustancial en la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad, entre otros cambios de fondo, »que reglamente que el trabajo es trabajo y al que no trabaje no le vamos a pagar un salario».
salario».
Bullrich aseguró que la »injusticia se termina»
»Cada una de estas cárceles son impuestos acumulados de ciudadanos que son robados, asesinados, violados y que después tienen que poner plata para pagar la cárcel que no arreglan los que están adentro. Esa injusticia se termina», manifestó. Y agregó: »El que quiera trabajar va a tener trabajo, y el que no quiera va a tener que trabajar igual, porque si no, no va a cobrar».
»Estamos aplicando la filosofía de terminar con la impunidad y la injusticia que da lo mismo robar que no robar, matar que no matar. Claramente no da lo mismo», concluyó.
En esa línea, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, realizó un repaso de los últimos 10 meses de gestión, comentando que soportaron »620 hábeas corpus y ganamos todos».
Asimismo, señaló que se está trabajando en un proyecto para modificar la ley orgánica del SPF, para volverla “más corta, más concisa, que recoja las necesidades de la institución”. También que se modificaron los los pliegos para que las licitaciones de compra de comida sean más amplias, donde cualquier empresa pueda competir.
“Estamos generando mecanismos de transparencia para superar los problemas que todos sabemos que existen en esta cuestión de la vida intramuros” contó el subsecretario.
Por último, el director nacional del SPF, Fernando Martínez, declaró que la implementación de este programa reafirma el compromiso de la fuerza de seguridad para cambiar »las cosas que están mal desde hace mucho tiempo». (Ambito)